Suipacha
22°
cielo claro
Humedad: 58%
Viento: 2m/s SSE
Máx: 27 • Mín: 22
Weather from OpenWeatherMap

Estafas telefónicas: Avanza la investigación

Estafa al teléfonoLa serie de estafas telefónicas que generaron la preocupación de muchos vecinos hace pocos días preocupa a la Policía Comunal, que ha dado varios pasos hacia el esclarecimiento del hecho, trabajando en conjunto con sus pares de la zona.

Si bien la región viene siendo reiteradas veces atacada por estafadores que usan diversas modalidades, el hecho en cuestión se dio el pasado 23 de marzo cuando 8 vecinos de nuestra ciudad recibieron llamados de madrugada en los que se les intentaba obligar a aportar sumas de dinero con argumentos basados en información personal que los delincuentes poseían.
En Suipacha, sólo una familia cayó en el engaño de los estafadores, mientras que los demás interpelados dieron aviso a la Policía, convirtiéndose esto en un aporte importante a la investigación.
La modalidad se ha dado en ciudades cercanas de manera muy similar, por lo que se ha desarrollado una acción en red con dependencias de esas localidades.
La Policía de Suipacha ha trabajado en conjunto con la Policía de Salto, ciudad que padeció la misma clase de ilícito y, según se presume, perpetrados por la misma banda.
Esta semana se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Capital Federal, siguiendo la pista del vehículo al que se logró identificar a partir de los testimonios de los vecinos de Suipacha damnificados.
En el lugar allanado se incautaron objetos que serían utilizados en los ilícitos, como celulares y aparatos de GPS, así como documentación y otros elementos probatorios.
Por el momento se evitará dar algunos detalles sobre identidades de los detenidos para evitar entorpecer la investigación, pero cabe destacar que la misma sigue en curso dado que se aspira a desbaratar por completo a esta banda.
Es importante insistir en el hecho de que para accionar, estas bandas están utilizando información de sus víctimas que, en muchos casos, obtienen a través de las redes sociales, que actualmente incluso ofrecen datos del posicionamiento de las personas. Por eso se ruega a los vecinos chequear al máximo la información que brindan al utilizar esta clase de redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: