Suipacha
14°
nubes dispersas
Humedad: 46%
Viento: 2m/s SE
Máx: 12 • Mín: 12
Weather from OpenWeatherMap

Entrevista a Martín Melo

Aquí comparto con los lectores de Satélite la entrevista que la revista GENTE le realizó a Martín Melo. El periodista de Suipacha, con quien supimos conducir la mañana de FM 96.5, ahora comparte la mañana de Mitre con Jorge Lanata. 
Sin perder profesionalismo, Martín ha sabido convertirse en un verdadero personaje dentro del ciclo más escuchado de la radio, y en esta nota cuenta cómo pasó, y cómo lo vive: 

“Soy el Navarrete de Lanata”

Melo, hábleme de lo más importante que tiene esta muestra agropecuaria: cuénteme de las promotoras.
-Mire, Jorge, no tuve tiempo de observar eso.
-¿Cómo que no tuvo tiempo, Meló? Pero algo vio pasar…
-Sí, bueno. Eran un 9 o 9,50 puntos. ¡Ni uno menos! —¡listo, era lo que quería escuchar!
 Con esa charla, haciendo una cobertura desde Expoagro, Juan Martín Melo (41) debutó hace cuatro meses como columnista agropecuario en “Lanata sin filtro”, por radio Mitre.
 Arrancó con cinco minutos de micro, hasta llegar a la media hora en el programa líder de audiencia en su franja, y se convirtió en una celebridad radial. Su sección – de 11.30 a 12.00 “es un relax para Lanata, que viene de una primera hora y media muy intensa”, dice. Pero no es el único micro que hace para Mitre: también está con Marcelo Longobardi en la primera mañana; a partir de las 15.30 con María Isabel Sánchez, Rolo Villar y Tato Young, y luego, con Pepe Eliaschev.
 Sin embargo, fue Lanata quien lo catapultó a personaje. “Uno intuía que con Jorge iba a ser muy poca información y todo broma”, dice. Y no se equivoca: al compás de un audio del “meeeee” de las ovejas, el gaucho Melo divierte con sus payadas, las acusaciones de zoofilia y los curiosos detalles de su vida personal.
Pero, ¿quién es el hombre tocado por la varita mágica del exitoso periodista? El mismo lo contará tras salir de su asombro: “¿De verdad quieren hacerme una nota para GENTE? ¿A mí?”. Y de camino a Suipacha, su ciudad natal, donde se desplegara la sesión de fotos, se presenta: “Nací el 16 de diciembre de 1971. Soy hijo de Roberto Meló y Cristina Rojas. Mi padre trabajaba en el campo, arreglando máquinas de ordeñe, y mi mamá era docente rural. Tengo dos hermanas, cuatro sobrinos, una novia desde hace dos años y medio, (Elizabeth Pozzetti, profesora de inglés), y cuatro hijos del corazón. Me dedico al periodismo desde los ocho años, cuando comencé tirando cables en una radio de mi pueblo”.
Siguió con participaciones en programas deportivos de la misma emisora, hasta que al terminar el secundario se mudó a Buenos Aires para estudiar Periodismo en el Círculo de la Prensa, mientras trabajaba como cadete en la Sociedad Rural Argentina. Al finalizar sus estudios, y con un difícil panorama laboral en lo periodístico, decidió tomar un puesto en una empresa que trabajaba con el banco HSBC, y que dejó en 2002 por estrés, luego del corralito. “Regresé a Suipacha, porque Buenos Aires me estaba volviendo loco, y comencé a trabajar en el semanario de un amigo del pueblo, Nueva Tribuna, donde me especialicé en política agropecuaria. Después, a raíz de una Exposición Rural lechera, hice contacto con el Canal Rural y me contrataron para el noticiero”. Así, en 2007 volvió part-time a la gran ciudad. “Como no tenía dónde vivir en la Capital, todos los días viajaba desde Suipacha, en tren y colectivo. Salía a las nueve y media de la mañana, ¡y no volvía hasta las tres de la madrugada! Incluso llegué a dormir en la calle varias veces, porque perdí el transporte”.
En 2011, buscando un cambio de aire, desembarcó en radio Mitre contratado por Mali Media Producciones para conducir, junto a Carlos Lencina, Mitre y el campo (los domingos de 7 a 9). Y finalmente, en marzo de este año se sumaron los micros.
-¿Cómo te sentís con tu repentina fama?
 -¡No le encuentro explicación! Se lo debo mucho a Jorge, porque confió en mí y es el promotor de todo lo que me está pasando. Yo era una persona muy seria, pero el Gordo me está cambiando. No era de contar sobre mi vida privada, y con él sentí libertad para hacerlo.
Jamás hablamos de cómo iba a ser el micro: todo fue espontáneo. Con Longobardi puedo tener un micro de tres minutos, pero Lanata… ¡me da veinte! Es un éxito, y lo noto en mi cuenta de Twitter, donde crece el número de mis admiradores:  ¡(@ juanmartinmelo ya tiene más de 1.300 seguidores!
-Algunos dicen que Jorge te maltrata.
-Me fui adecuando a su estilo, pero no lo hace con maldad. Transformó un micro agropecuario en un espacio con mucho humor. Me inventa historias con ovejas, y con que le soy infiel a mi pareja cuando voy a congresos.
-¿Tenés miedo de lo que pueda pensar ella?
-Un poco, pero siempre confió en mí. Me costó acostumbrarme a hablar tanto de mi vida privada, porque soy muy sensible y vergonzoso.
-¿Alguna vez te enojaste con las bromas?
-Sí, cuando me preguntó cuánto vive una vaca. Contesté, en broma, “dos años”, porque ese día íbamos a hablar del proyecto que el Gobierno quería instalar en las vacas para que no llegaran preñadas al matadero, y me dijeron que jodiera con el tema. Yo lo dije en broma. ¿Cómo no voy a saber que una vaca puede vivir hasta veinte o veinticinco años? Pero fue el único momento en que me enojé… Lo demás trato de disfrutarlo.
-¡¿Tratás…?!
-Me cuesta. Hago las cosas pensando mucho en el qué dirán. Y hay días en que me cuesta recuperarme después del micro con Jorge, porque no sólo él se prende a las bromas, sino todo el equipo. Soy yo frente a ocho personas. ¡Tuve que empezar terapia hace tres meses!
 -¿Por Jorge?
-Necesitaba alguien que me contuviera objetivamente, no que me explicara por qué llegué a esto, porque esto no tiene explicación. Alguien que me bajara a la Tierra.
-¿Te sentís identificado con Manuel Navarrete?
-Lili, ¿me autorizás a contar? (lepregunta a su novia, y ante el “sí”, prosigue) Navarrete fue amigo de ella. E s más: estaba atrás de ella, y salieron un par de veces. Yo me considero el Navarrete de Lanata, pero a diferencia de Manuel, ¡me quedé con la chica!
-¿Te verías, como Navarrete, haciendo presencia en boliches o con un espectáculo teatral?
-¡Nooo! Si tengo un congreso, prefiero ir ahí y no al boliche. No me importa cuánta plata me paguen. No me interesa la fama. Soy un tipo muy sencillo y humilde.
-Pero la fama te tocó. Me enteré de que en La Rural te piden autógrafos.
-Sí, ¡Es increíble! Preguntan cuándo llego. ¡No lo puedo creer! Igual, el target de mujeres que me busca es de 55 para arriba…
-¿Cómo te gustaría que siguiera tu carrera? -Así, como viene. Soy feliz en la radio, hablando del campo. Estoy en un sueño del que no quiero despertar. 

MÁS NOTICIAS DE SUIPACHA

3 comments on “Entrevista a Martín Melo”

  1. Anonymous

    CARLOS VES LOSADA FELICITA AL GAUCHO MELO Y SIENTE QUE PUEDE SER LA PAREJA PERFECTA DE LA DIVINA ZULMA LOBATO

  2. Anonymous

    Disfruto muchisimo el segmento diario que tiene con Lanata.

  3. Anonymous

    Increíble pero real, pensar que fui compañera del Gaucho Melo en aquellos años del Círculo de la Prensa, guauuu!!!! cuantos recuerdos. Mis felicitaciones por el lugar ganado, por el esfuerzo y por el reconocimiento que hoy toca a la puerta de este gaucho suipanchense. Saludos, Martín. (Analía Liman, ex compañera del Círculo. De la banda formada por Férnandez, Flynn, Falabella, Ferro y Mattos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: