Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

En verano la Policía hace prevención

portPor estos días, en los que Suipacha vive la calma propia de las vacaciones, la Policía Comunal se encuentra dedicada a mejorar la seguridad de los comercios de Suipacha, apuntando a que los mismos estén preparados para evitar ser víctimas de acciones delictivas.
En forma periódica el Comisario Nestor Dabi recorre los comercios controlando las medidas de seguridad que poseen y recomendando incorporar las faltantes.
Entre los prncipales ítems a tener en cuenta están las rejas, la instalación de blindex, y la colocación de cámaras, especialmente en los locales que “mueven” cantidades importantes de dinero. Los principales alertados en este sentido son los locales de recaudación de dinero, como RAPI-PAGOS o AGENCIAS DE LOTERIA Y QUINELA, lugares de concurrencia masiva de público y donde se RECAUDA DINERO en forma diaria. Estos resultan proclives a convertirse en víctimas del delito y es por ello que la Jefatura de Policía sugiere y recomienda instalar cámaras de seguridad en el acceso a dichos locales. Esa medida contribuiría a cerrar el enlace de cobertura visual de seguridad que se completa con las cámaras municipales ya instaladas, y contribuiría a la prevención de todo tipo de delitos y faltas en general.

Por otro lado, sigue el PROGRAMA DECONCIENTIZACION DE SEGURIDAD CIUDADANA, en el que se han distribuido en forma gratuita CHALECOS REFLECTIVOS a personas que realizan actividades al aire libre. Ciclistas, caminantes, gente que circula en rollers, etc
También se puso el foco en las personas que trabajan en empresas radicadas en inmediaciones de la ruta nacional 5, que transitan en bicicletas y/o motos. A ellos se les alienta a que usen chalecos reflectivos a los fines de resguardar su integridad física ante posibles accidentes en transito. El Jefe de Policia Comunal se constituyo en dichas empresas recomendando que les sean proporcionados al personal CHALECOS REFLECTIVOS para ser usados tanto en horarios de entrada como de salida laboral lo que contribuiría a prevenir accidentes de transito.

Y en otro orden, en conjunto con la Comisaría de la Mujer, la Policía entrega folletería para la prevención de la violencia familiar y de género, impulsar las denuncias en los casos de venta de drogas, uso del casco, y demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: