Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Vecinos de Suipacha se sumaron al reclamo contra el dos por uno

En la tarde de hoy un grupo de vecinos de Suipacha se unió a las diversas manifestaciones de repudio a la decisión de algunos jueces de aplicar el beneficio del llamado “dos por uno” a represores.

La  actividad fue en simultáneo con la multitudinaria marcha que se convocó a nivel nacional como reacción al fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del 2 por 1 a un represor condenado por delitos de lesa humanidad, lo que sentaba un precedente con la posibilidad de que otros genocidas en igual situación también obtuvieran la libertad.

En este caso, los vecinos de Suipacha que participaron de esta actividad colocaron imágenes de pañuelos blancos en las plantas de la Plaza Balarce, donde también extendieron carteles con consignas alusivas y cerraron la actividad con una lectura de textos. La convocatoria fue espontánea y a través de redes sociales. Congregó a vecinos independientes junto a otros identificados con diversas extracciones políticas, unidos por el reclamo a la justicia.

 

EL 2 POR 1, LIMITADO POR LEY

En tanto, el Senado de la Nación aprobó hoy por unanimidad y convirtió en ley la norma que prohíbe la aplicación de la ley del 2×1 a los condenados por delitos de genocidio, lesa humanidad y crímenes de guerra, luego de la polémica surgida tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Tras un debate de cuatro horas y media, la normativa impulsada por el oficialismo, con el aporte de diferentes sectores políticos, fue aprobada por 56 votos afirmativos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: