Suipacha
17°
cielo claro
Humedad: 35%
Viento: 4m/s SSE
Máx: 14 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

En fotos: Miles de vecinos disfrutaron de AcercArte

De la energía tropical de Márama a los relatos de María Heguiz. De la apasionada y romántica historia de Filomena Marturano a los desopilantes monólogos de Juan Acosta. De la lírica humorística de los Tenores del Teatro Colón a la increíble habilidad de los artistas callejeros. De la romántica voz de Axel a los poderosos acordes de los Heavysaurios. AcercArte tuvo de todo, y aquí pueden ver algunos de los muchos momentos que se vivieron a lo largo de este evento de magnitud sin precedentes para la ciudad de Suipacha en el que casi 10.000 personas vivieron un fin de semana diferente e inolvidable.

La propuesta cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pasó por la Plaza Balcarce, donde miles de vecinos disfrutaron de la música de Márama y Axel. En el teatro, brillaron las obras “Filomena Marturano”, con Claudia Lapacó y “Yo amo a Shirley Valentine”, con Betiana Blum, mientras que el taller de pintura de Milo Lockett fue la atracción más convocante para los más pequeños.

AcercArte es una propuesta cultural estatal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que ya disfrutaron más de 3.200.000 personas en 74 ciudades, y recorrerá los 135 municipios de la Provincia, para que todos los bonaerenses tengan la posibilidad de disfrutar cultura de excelencia de manera gratuita, durante todo el año, cerca de sus casas.

“Para nosotros es un gran desafío llegar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades”, señaló Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente de Suipacha, Alejandro Federico, sostuvo que “el paso de AcercArte por Suipacha es el fruto de la visión inclusiva que tiene el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal y su Ministro de Cultura, Alejandro Gomez. Esta visión, que compartimos, es la que decide descentralizar los megaeventos que solían ser patrimonio de las grandes ciudades  y llevarlos a cada municipio, dándoles la oportunidad a miles de personas de disfrutar espectáculos que antes les quedaban muy lejos. Además, es importante destacar la buena predisposición de todos los suipachenses para acompañar esta actividad”

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Algunas de las disciplinas que hay son: stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas, talleres de reutilización creativa para todas las edades, artes plásticas, espectáculos infantiles, conexión con la biblioteca digital, un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: