Suipacha
25°
cielo claro
Humedad: 52%
Viento: 2m/s ESE
Máx: 32 • Mín: 25
Weather from OpenWeatherMap

EN FOTOS: Los Reyes Magos visitaron Suipacha y Rivas

Alegría, colorido, y la ilusión renovada en los chicos al recibir sus juguetes: La Maratón Mágica de los Reyes Magos pasó una vez más por Suipacha y Rivas.

Los reyes recorrieron la ciudad junto al Coro de la Parroquia, deteniéndose en la plaza de cada barrio a saludar a los chicos entregándoles golosinas, para finalizar su recorrida  en  la Plaza Balcarce, donde ofrecieron regalos a los chicos.

En cada punto, los soberanos fueron recibidos por muchos chicos ávidos de conocerlos y sacarse fotos con los magos de oriente. Una vez más, los prestigiosos actores del grupo de Teatro Integrado Un Paso Hacia el Futuro se pusieron en la piel de Melchor, Gaspar y Baltazar, sumándole ternura y un toque muy especial a esta Maratón.

Este año, el recorrido por los barrios incorporó la plaza El Renacimiento (detrás del shopping)

La actividad empezó en el Parque Freyre (Costa Brava) y siguió en el Parque de Leones, la Plaza del Renacimiento, la PLaza Rosario Suárez. Luego llegaron a la Pista de Salud y de ahí fueron en caravana hasta la Plaza Balcarce.

Ya en la Plaza,  los esperaba un Pesebre viviente y una actividad organizada por el Grupo Misionero. Allí, el Padre Pablo Bocca acompañó a los presentes en un breve momento de meditación, se encendieron velas, y se realizó una despedida simbólica al grupo de misioneros, que este año hacen su última visita de verano a nuestra ciudad.

Luego se realizó la entrega de regalos a los chicos. Una gran cantidad de niños recibió juguetes tales como camiones, fresbees, carteras, pelotas, pistolas de agua, y otros.

Desde el área de Cultura de la Municipalidad destacaron la importancia del trabajo del Grupo de Teatro, los jóvenes Misioneros y el Coro de la Parroquia, la colaboración de empresas particulares como Vivero Pura Vida, la empresa de Matías Carretto, a los vecinos particulares que se ofrecieron para ayudar en la entrega de los juguetes, y a la familia del pequeño Augusto, que engalanó el pesebre con su dulzura, al grupo de Concejales de Cambiemos, y a todo el personal del Corralón. También manifestaron un agradecimiento especial para familias como la de Peque Suarez, que recibió a la Caravana de los reyes en su casa.

 

EN RIVAS

El viernes los Reyes culminaron su Maratón Mágica presentándose en General Rivas.
Tras entregar juguetes a una gran cantidad de nenes el día anterior en Suipacha, el jueves dedicaron la tarde a tres visitas muy importantes: Primero llegaron al Hogar de Ancianos Hermana Trinidad Vicandi, donde junto a los abuelos compartieron presentes y un rato de charla y amistad.
De ahí se trasladaron al Hospital Municipal Esteban Iribarne, para regalarles juguetes a los chicos que se encontraban internados.
Y al llegar a Rivas recorrieron las calles del pueblo junto a los chicos que se les fueron sumando.
Al final, frente a la Delegación, regalaron juguetes a todos los pequeños.
Tal como en la jornada de Suipacha, en la organización de esta movida trabajaron el área de Cultura de la Municipalidad junto a muchos vecinos que colaboraron, y en este caso el apoyo de la Delegación de General Rivas a cargo de Mónica Martínez.
También en esta jornada fue esencial el acompañamiento del grupo de Teatro Integrado Un Paso hacia el Futuro y en especial de Gustavo, Teo y Dani, que trabajaron muchísimo, poniendo mucho cariño y ternura en cada jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: