Suipacha
17°
cielo claro
Humedad: 35%
Viento: 4m/s SSE
Máx: 14 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

EN FOTOS: Lo mejor de las Fiestas Patronales de Rivas

Este domingo se realizaron las esperadas Fiestas Patronales de la localidad de General Rivas. El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Suipacha junto a la Delegación Rivas y vecinos del pueblo. Un marco excepcional de público acompañó las diferentes actividades que tuvieron lugar a lo largo del día. Todo empezó con la Maratón por las calles del pueblo organizada por el grupo Las Gacelas y el deportista Pedro Vivas junto a la Secretaría de Deportes de la Municipalidad. Corredores llegados desde diversos puntos de la región se unieron a los locales en los 8 km de un circuito que debió ser modificado a causa de las lluvias que cayeron pocas horas antes de la actividad. A cargo de la conducción estuvo el experto deportista Juan Echave.

El Secretario de Deportes de la Municipalidad, Pablo Cross, entregó los premios a los participantes y destacó la calidad de los participantes. También aseguró que será un objetivo de su Secretaría asegurar que esta Maratón que el domingo se realizaba por primera vez tenga continuidad en los años venideros.

En tanto, en la Plaza San Martín tuvo lugar un Acto Oficial en el que se recordó al Libertador que da nombre a ese espacio público, en un año tan especial como este, en el que se conmemora un nuevo aniversario del Cruce de los Andes. Como cada año, la festividad tuvo su momento de veneración al Santo Patrono, en la capilla de San Roque. La tradicional misa hizo que el templo se viera colmado de fieles que, tras el servicio religioso, se dirigieron en procesión llevando la imagen del santo por las calles de Rivas.

El Desfile de instituciones convocó a un numeroso público este año la fiesta contó con la participación de la Banda Banda Militar de Guardias Nacionales, que le aportó un toque especial e inconfundible. Posteriormente llegó el Paseo Criollo, con el desfile de Centros Tradicionalistas. Delegaciones de toda la zona llegaron a mostrar sus caballos y emprendados ante un público que no ahorró aplausos. La notable animación de Hugo Pinotti y Carlos Urriza fue muy importante para que el desfile resultara en un éxito. En el predio ferroviario se desarrollaron las siguientes instancias del evento, que tuvieron continuidad con el almuerzo de campo, musicalizado por el cantante Guillermo Cabral.

Para ese momento en todo el predio se hallaban dispuestos los puestos de artesanos y carros gastronómicos, que generaron una gran movida durante toda la tarde. La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Suipacha dispuso un operativo constante con la Policía Comunal, los efectivos del Destacamento de Rivas y la Guardia Urbana, para que todo el evento se desarrollara sin inconvenientes.

También fue fundamental el trabajo de la Dirección de Seguridad junto a los Bomberos, que estuvieron presentes con una unidad y verificaron que se cumplieran las normas básicas de seguridad en el predio. La Secretaría de Salud dispuso dos ambulancias en el predio; y Desarrollo Humano junto a la camioneta de RENAPER, que estuvo en el durante todo el día haciendo un operativo de documentación. Igual que en Suipacha, las funcionarias de Desarrollo Humano estuvieron disponibles para encuestar a aquellos vecinos que no estuvieran en condiciones de pagar el costo del nuevo DNI, a fin de cubrir dicho costo. En el escenario Principal se presentaron artistas de diversos géneros: La solista Natalia Miele abrió el evento, dando inicio a una serie de números que terminarían recién alrededor de las 21.00

Los grupos de danzas Ayekan y El Jarillar le pusieron color y tradición al evento, con notables actuaciones. En un “recreo” en las actuaciones musicales se pudo ver el corto cinematográfico “Llorona”, rodado en rivas por estudiantes de la Universidad Católica Argentina. Para los chicos hubo un espacio de juegos y una carpa de arte en la que también se realizó maquillaje artístico. La banda Con Fusión le aportó una cuota de Rock Nacional a la tarde, abriendo el juego para que luego llegara al escenario la notable actuación de El Cuarto Soda. Para el cierre, aquellos que, desafiando el frío se quedaron hasta el final pudieron disfrutar de “In Covers”, que le puso una cuota de baile y alegría a la despedida de la fiesta. La Delegada de General Rivas, Mónica Martínez, agradeció en nombre de todos los organizadores la gran concurrencia de público y destacó el trabajo en conjunto entre diversas instituciones que permitió llegar a un resultado final tan positivo como el que se dio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: