Suipacha
27°
cielo claro
Humedad: 32%
Viento: 6m/s ONO
Máx: 19 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap

En fotos: La Fiesta del del Pueblo 2017 en Suipacha

Alrededor de 5.000 personas disfrutaron de las tres jornadas de la Fiesta del Pueblo 2017 en Suipacha. El programa de la última fecha se vio alterado por la constante amenaza de la lluvia que se mantuvo durante todo el día, pero eso no evitó que una multitud cubriera la Calle San Martín y buena parte de la Plaza Balcarce al momento del número de cierre.

VIERNES ACÚSTICO

Todo empezó el viernes por la noche en Plaza Balcarce, cuando se presentaron “Lámparas” y “Proyecto Q”, dando inicio a la Fiesta con un show íntimo y acústico.

Lámparas se presentó en sociedad con muy buenas canciones, explotando al máximo el estilo íntimo de la propuesta, muy bien apoyado por la escenografía que realizó Ezequiel Lucero. Con las canciones como protagonistas, el dúo que integran Marcos y Sergio Scarlassa fue el encargado de abrir la noche.

Enseguida llegó “Proyecto Q”. El grupo del que forma parte el suipachense José María Torelli llevó al auditorio a un viaje por latinoamérica a través de un repertorio muy variado.

Mientras tanto, la gente pudo empezar a recorrer los puestos de la feria montada en la Plaza Balcarce.

LOS CHARROS PUSIERON A TODOS A BAILAR.

Si bien la feria congregó gente durante todo el día en la plaza, las actividades de la segunda fecha de la fiesta se desarrollaron oficialmente desde la tarde, con la apertura de la muestra “Tierra del Diablo”. Este espacio temático recorrió la historia del Rock local desde sus orígenes con la ya legendaria “Agrupación San Francisco”, hasta el presente, pasando por un sinfín de nombres que quedaron grabados en la memoria de nuestro pueblo; artistas que en algunos casos ya no están entre nosotros pero que han dejado un legado indeleble en la música popular suipachense.

En el Hall de la Municipalidad se desarrolló la exhibición de trabajos que participan del concurso de fotografía “Fiesta del Pueblo”. También en el rubro de la fotografía, se destacó, en el Concejo Deliberante, la muestra “Suipacha, Pueblo Argentino Irlandés”, con obras de Matías Failo Byrne, una saga testimonial que reúne imágenes del legado de la colectividad Irlandesa presente en nuestra cultura.

Paralelamente, en el escenario montado en la Calle San Martín se desarrolló una serie de recitales imperdibles.

Abrió la tarde Mal Parecer. La banda con más amplia trayectoria del rock suipachense, con seis discos en su haber, estrenó un nuevo bajista, pero mostró que su agresividad punk sigue siendo la misma de siempre. Seguidamente fue el turno de la cada vez más sólida “Agrexor”, que sorprendió por el sonido y la potencia de sus líricas. Agrexor está integrada en su mayoría por jóvenes de Suipacha y tras grabar su primer material de estudio, que ya han presentado en diversos espacios del metal regional, estaba lista para mostrarse en un escenario y ser profetas en su tierra. El público les brindó su reconocimiento en abundantes aplausos.

Con un cambio radical de estilo, la continuidad quedó en manos del bandoneonista Pedro Martini, que acompañó al cantante Fernando Aschero en un show de tango poblado de canciones muy conocidas que fueron coreadas por el público.

Luego fue el momento de la danza, con Fanáticas Gym, Libérate Gym, Agrupación Los Amigos, y la Escuela de Danza de Club Comercio.

En el cierre, un grupo consagrado de la movida tropical, “Los Charros”, le pusieron ritmo de cumbia a la noche, haciendo bailar a todos los vecinos que concurrieron en gran número a disfrutar de la música de estos artistas populares.

LA LLUVIA MALOGRÓ EL DESFILE PERO NO EL ACTO OFICIAL

El domingo amaneció con una lluvia que persistió durante las primeras horas del día, impidiendo que se realizara el Desfile de instituciones y Centros Tradicionalistas.

En cuanto al Acto Oficial, este tuvo lugar en el Salón de Actos de la Municipalidad, donde se cantó el Himno Nacional, se escucharon palabras muy interesantes de la docente Lía Baroni, y se cerró con la actuación de Gabriel Roldán y Juan Arroche, que interpretaron la “Huella del Recuerdo”, de Titín Jáuregui; y el “Canto a Suipacha”, de Luis Darritchon y Carlos Carosella.

Finalizado el Acto, se colocó una palma en el monolito que evoca la memoria de Doña Rosario Suarez.

ARIEL PUCHETTA TOCÓ BAJO LA LLUVIA PARAUNA MULTITUD

El clima siguió “molestando”, a lo largo de todo el día, pero la decisión de la Secretaría de Cultura, a cargo de la organización de la Fiesta, fue realizar de todas maneras la presentación artística de la tarde.

Así, en el escenario se lucieron varios músicos que fueron pasando a lo largo de la tarde del domingo bajo un cielo que se iba encapotando progresivamente. Y paralelamente, para que la diversión fuera para todos, los payasos “Nescuic y Viccenzo” coparon la plaza con su show e hicieron reír y divertirse a los más chicos con sus ocurrencias.

Abrieron la jornada los Hermanitos Baez y su repertorio de canciones folklóricas; esta vez con Federico Isso como invitado, en violín.

Luego fue el turno de Maxi Vaccaro y un increíble tributo a Abel Pintos.

En la continuidad tocó Archi, una banda que se presenta por primera vez en Suipacha y ofreció un show de rock pop muy divertido.

Al final, el cierre quedó a cargo del consagrado cantante Ariel Puchetta. El clima, que había venido “aguantando” hasta ese momento, terminó de descomponerse con las primeras canciones, lo que naturalmente obligó a acotar el show, pero aun así la música sonó muy bien y una multitud copó la calle San Martín, bailando y coreando bajo la lluvia los hits del legendario grupo Ráfaga (del que Puchetta fue vocalista) y las nuevas canciones de Ariel en su etapa solista junto a “La Otra Dimensión”.

Antes de la presentación de cierre, el Intendente Alejandro Federico subió al escenario a saludar a los vecinos en esta ocasión tan especial y destacó el trabajo de todos los que colaboraron en la organización, desde los responsables de las Secretarías hasta los empleados del Corralón, pasando por las empresas que hicieron su aporte colaborando con la actividad, remarcando el compromiso que casa uno asumió para llevar la fiesta a buen puerto a pesar de los contratiempos impuestos por el clima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: