Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

El Senasa controló más de 500 transportes en distintas rutas nacionales y provinciales del norte bonaerense

El Senasa controló más de 500 transportes en distintas rutas nacionales y provinciales del norte bonaerense

En las localidades de Lincoln, Vedia, Trenque Lauquen, General Pinto, Roque Pérez, Rojas, Chivilcoy, Suipacha, Pehuajó y Chacabuco se inspeccionaron las cargas con alimentos y animales en pie y se labraron 31 actas de infracción al encontrarse diferentes incumplimientos a la normativa sanitaria vigente.

Chivilcoy, (Buenos Aires), 7 de junio de 2019 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó un total de 516 transportes de alimentos, fruta fresca y animales en pie en distintos controles realizados de manera sorpresiva y simultánea en varios puntos estratégicos de circulación, sobre las rutas 5, 7, 33, 51, 188 y 205, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Los operativos fueron realizados por personal especializado del Centro Regional Pampeano del Senasa con el apoyo de la Policía Vial y del Comando de Patrulla Rural de dichos municipios de la provincia de Buenos Aires.

 

En el total de operativos realizados, se inspeccionaron 288 vehículos con sustancias alimenticias y 228 con animales en pie (bovinos, caballos y cerdos); se labraron 31 actas de constatación, al detectarse infracciones como: camión jaula con aberturas laterales obstruidas, falta de caravana, de habilitación del transporte, de Documento de Tránsito electrónico (DT-e), de Documento de Tránsito Vegetal (DTV) y de libreta sanitaria equina.

 

Las infracciones encontradas motivaron a que se destruya la mercadería por no cumplir con las condiciones señaladas por la normativa Senasa. Por lo que se decomisó carne porcina por carecer de certificado sanitario y masa para mozzarella que era transportada sin la correspondiente cadena de frio.

Con este tipo de acciones, el Senasa trabaja a favor de la prevención y concientización de productores y transportistas, con el objetivo primordial de resguardar la sanidad de los animales y la salud de los consumidores, asegurando que los alimentos que llegan a su mesa sean sanos e inocuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: