Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

El Secretario de Deportes realizó un balance de este año

La Secretaría de Deportes cierra un año con importantes logros, y su responsable, Pablo Cross, dialogó con la prensa realizando un interesante balance de este período, destacando la obra que sigue en marcha para la climatización del natatorio municipal, como uno de los proyectos más ambiciosos de esta gestión, que está cada vez más cerca de completarse junto a la Secretaría de Obras Públicas. Esta es una obra que se suma a la remodelación de la pista de salud, y la construcción del Playón Deportivo en el NIDO, sumando alternativas para los vecinos que quieren realizar actividad física.

Por otro lado, Cross destacó el apoyo a los diferentes proyectos deportivos a los que se les aseguró el traslado a las competencias. En total, se realizaron 130 viajes, con 22.500 kilómetros recorridos llevando a nuestros jóvenes deportistas a diversos destinos donde nos representaron. Viajes de la Secretaría de Deportes, como los Juegos Bonaerenses o los encuentros de escuelas municipales, y el constante apoyo al CEF 30, trasladando a sus alumnos a los distintos encuentros deportivos y competencias. Por segundo año consecutivo, Suipacha participó de las Olimpiadas de la Cuenca del Salado, representado por 240 deportistas. Se apoyó también a los equipos que participaron de la Liga inclusiva de fútbol. Se continuó con la promoción, inscripción y participación en los Juegos Bonaerenses. Suipacha participó de dos encuentros provinciales deportivos y culturales para personas con discapacidad.

En tiempos difíciles en lo económico, se mantuvo el apoyo mediante subsidios a los grupos de Handball, Voley y atletismo del CEF 30 para la inscripción de Liga, Federaciones y participación en otros Torneos, mientras que Distintas instituciones deportivas recibieron apoyo económico, al tiempo que instituciones deportivas también obtuvieron apoyo en eventos y encuentros deportivos realizados durante el año.

Según dijo el Secretario de Deportes, este año se intensificó el trabajo para que cada vez más gente se acerque al deporte. A través de un convenio con el PAMI se pudo realizar la primera Colonia de Adultos Mayores durante enero y febrero, y se continuó con el Proyecto Ciudad Activa, ofreciendo 16 propuestas durante el año.

Por otro lado, se dictaron capacitaciones y clínicas para Profesores y estudiantes de educación física, apuntando a mejorar el nivel de la enseñanza y la préctica del deporte.

Desde la Secretaría también se realizaron actividades en distintos momentos del año acompañando fechas específicas como el día de la mujer, el día de la actividad física, el receso de invierno, el mes de la lucha contra el cáncer de mamas, el día de la diabetes, o el día de las personas con discapacidad, entre otros.

Apuntando a mejorar permanentemente el Gimnasio Municipal, se realizó la instalación de nuevas luminarias en ese espacio, donde funciona el Centro de Educación Física n° 30.

Pablo Cross destacó el apoyo constante del Intendente para cada una de las actividades que se van concretando, y dijo que, mientras tanto, “Seguimos fortaleciendo, mejorando y sumando actividades con distintas propuestas para lograr el objetivo primordial de nuestra gestión en deportes, que pasa por lograr una ciudad mucho más saludable e integrada” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: