Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

El Rugby de suipacha llegó a Ushuaia

DSCF8662INFORME / FOTOS: Pablo Raimundo

El pasado Jueves 12 de Noviembre, a tempranas horas de la madrugada, más exactamente a las 04.30 de la mañana, se reúnen frente a la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Suipacha una pequeña multitud de personas, son familiares y miembros de la comitiva del Suipacha Rugby & Hockey Club, que se prepara para embarcarse en ómnibus que los llevará al aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde abordarán a las 09.00 un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a la ciudad más al sur del mundo, USHUAIA, en la Isla Grande de Tierra del Fuego. Las divisiones que viajaron son la M12 y la M 14, junto con los entrenadores y familiares.

Luego de un vuelo de 3090 Km. desde Buenos Aires a la ciudad Capital de Tierra del Fuego, un vuelo de más de tres horas, SR&CH aterrizó en el aeropuerto Austral, donde fueron recibidos por entrenadores y miembros de la comisión de USHUAIA RUGBY CLUB (URC), siendo nuestro principal anfitrión el Suipachero Nicolás Scotto, quien inició su vida en el rugby aquí en Suipacha y que en estos momentos reside en aquella ciudad desde hace ya varios años.

DSCF8598A continuación, todos los chicos de Suipacha fueron transportados en un ómnibus de la municipalidad de Ushuaia desde el aeropuerto hasta las instalaciones del URC donde se alojarían en los días venideros.
Al llegar al club fueron recibidos por otros jugadores de Ushuaia y pasaron al sector del comedor, donde almorzaron. Posteriormente, se dio inicio a la jornada de partidos entre ambos clubes. La M-12 venció a su homóloga de Ushuaia por 20 a 5 mientras que la M-14 caería frente a URC por 30 a 10.

Una vez finalizadas las contiendas, toda la comitiva fue transportada al centro de la Ciudad, donde participaron de una recorrida por el Museo Temático de Ushuaia y por el paseo Islas Malvinas, que se encuentra en el puerto de Ushuaia.

El viernes por la mañana se inició la jornada con una travesía en barco por la Bahía de Ushuaia y el Estrecho de Beagle, donde pudimos apreciar el faro Les Eclaireurs, desembarcar en una isla del canal y realizar una caminata a través de ella.

DSCF8757Después de almorzar no dirigimos en ómnibus hasta la base del cerro Martial, donde los chicos y adultos del Club debieron realizar una marcha de ascenso de casi dos Km, en un paisaje inigualable, de una belleza que no se compara con la de cualquier otro lugar del mundo. Al momento de llegar a la estación superior, como si hubiese estado programado, fuimos recibidos por una fuerte nevada, lo que hizo el momento más memorable aún para todos los que estábamos ahí.

Fue el broche de oro para el segundo día en el fin del mundo.

El sábado fue el día del encuentro de Rugby con clubes de todo el país, entre los que se encontraban, además de SR&HC, el Club los Tilos de Buenos Aires, El Club Provincial de Rosario, Colegio del Sur de Ushuaia, Las Águilas Rugby Club también de Ushuaia, entre otros.

Los partidos se desarrollaron a lo largo de toda la mañana y parte de la tarde, destacándose la condición de invictos contra todos los clubes que enfrentó la categoría M 12. La M-14 con un nivel de juego mucho más exigente logró cosechar dos victorias y tres derrotas, pero siempre por un margen muy ajustado, lo que indica la garra y sacrificio puesto por nuestros jugadores.

DSCF8758Alrededor de las cuatro y media de la tarde el siempre disponible ómnibus de la municipalidad de Ushuaia nos transportó al Parque Nacional “Lapataia”. Este parque es un fiordo localizado en el Canal de Beagle, rodeado de bosques magallánicos, territorio muy disputado en algún momento por Chile y Argentina. Es también el final de la ruta Nac. Nº 3 en el KM 3079.

Una vez finalizada la visita a este parque nos dirigimos nuevamente a la ciudad de Ushuaia donde visitamos la famosa y temida “PRISION DEL FIN DEL MUNDO” o presidio de Ushuaia, también conocido como “la Siberia Argentina”, que hoy en día es un complejo de museos. En sus orígenes este lugar supo hospedar en sus fríos y reducidos calabozos a criminales famosos, como Cayetano Santos Godino, alias “El Petiso Orjeudo” el primer asesino serial registrado por la criminología Argentina, al asesino serial Dr. Mateo Banks y presos políticos como caso del anarquista Simón Radowitzky el asesino del Coronel Ramón Falcon.
Por la noche se realizó la clásica cena de entrenadores donde los representantes de todos los clubes hicieron entrega de presentes a Ushuaia Rugby Club, entidad a la que estamos eternamente agradecidos por el esmero y el cariño que le pusieron en estos días para que nuestros chicos de Suipacha pudieran vivir una experiencia única que llevarán con seguridad por siempre.

Cabe por ultimo agradecer al motor de esta gira a la que le ha dedicado tiempo él y su familia, el Coordinador Diego Martín Cardoso. Felicitaciones! Excelente trabajo.

El próximo sábado 21 de Noviembre recibimos en nuestro predio a Liceo Militar.-


.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: