Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

El IPSL festejó al aire libre sus 50 años

Con una cantidad de público excepcional se realizó hoy la fiesta de Fin de Curso del Instituto Privado San Luis en la que además se celebraron los cincuenta años de la institución.
La amenaza de lluvia no alcanzó para opacar el evento “San Luis Puertas Abiertas”, que cerró con la actuación de “El Legado”.
Para mostrar a la comunidad el trabajo que se había venido desarrollando durante todo este período, la movida propuso “sacar” los habituales actos recreativos de fin de año a la calle.
A las 19.00, la obra “Doña Disparate y Bambuco”, con textos de María Elena Walsh y dirección de Luciana Rachi”, a cargo de alumnos de Segundo Año del Secundario fue el puntapié inicial, en el Salón de Actos del Municipio de Suipacha.
Con los últimos aplausos, la celebración se trasladaba al aire libre.
Para la ocasión, el Municipio de Suipacha aportó a los festejos montando un escenario en la esquina de 9 de Julio y Rivadavia, con muy buen sonido e iluminación. 

Allí se desarrolló el acto recreativo, que reunió la esencia de muchos otros actos anteriores, con un profundo arraigo en los valores que el colegio pregona como institución religiosa. La actuación de artistas como  Cacho Acuña y Male, su nieta, Emanuel y Gerardo Baez, o el infaltable Luis Rosales le pusieron un toque especial de colorido y música a la fiesta.
Mientras en el edificio del colegio se exponían los trabajos que ganaron el Concurso de fotografía que se organizó este año, se realizó la premiación de ese certamen, así como también del concurso Literario. 

Este concurso, presentado con el fin de acercar a la comunidad la posibilidad de manifestarse a través de las palabras en un momento tan importante en la vida de la Institución tuvo como ganadores en Cuento, categoría C adulto, a Manuel Bernal, con su cuento “El Piso de la Galería”. El 2º premio “Por su profundo contenido filosófico, vocabulario culto, rico, una visión amplia, histórica y un profundo agradecimiento del y hacia nuestro Colegio…” fue para “50 años no vienen solos”, de Laura Vidal.
En Poesía la obra ganadora se titula “Al Instituto San Luis”, su  autor es el señor Juan Salvador Federico por “su vocabulario sencillo pero muy profundo,  por la expresión transmitida y las emociones que atraviesan el papel de la mano de dos puntales históricos tanto para la vida de nuestro colegio como para la comunidad  toda: Padre Luis Brady y el Dr. Lizarribar…”
También tuvo una mención especial “Nuestro Abanderado”, de María Eugenia Gamba.

En fotografía las obras ganadoras fueron las de Alejandra Coadeu, Florencia Ilarraz, Marina Martín y María Laura Vidal. (En un post anterior había dado mñas detalles de este concurso)
También hubo un espectáculo de fuegos artificiales, y la actuación final de “El Legado”, que tocó justo un rato antes de que la lluvia por fin llegara a Suipacha, como si el aguacero hubiera estado esperando su turno para participar de la fiesta.

ANTES TE CONTÉ ESTO:
 – NOTAS ANTERIORES SOBRE EL IPSL:

1- CHICAS DEL IPSL EN EL CANAL LOCAL:
2- CONCURSO DE FOTOS DEL IPSL:
3- LOS CHICOS DEL IPSL PINTAN PLAZA
4- VIAJE DE EGRESADOS DEL IPSL:
5- VIAJE DE ALUMNOS A CABA:
6-  FESTEJOS Y ALMUERZO:




  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: