Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

El Hospital Municipal recibió un nuevo respirador

Esta semana, el Hospital Municipal Esteban Iribarne recibió la importante donación de un respirador artificial, que será de gran utilidad en su sector de Terapia Intensiva.

El respirador fue donado por la Asociación Católica Irlandesa, mediante una gestión realizada por la Fundación Suipacha saludable.

En el acto de entrega estuvieron el Director del Hospital, Mauricio Ponce, referentes de Suipacha Saludable y de la Asociación Católica Irlandesa, y el Concejal Walter Ochoa, actual presidente del HCD, quien asistió en representación del Intendente Alejandro Federico, que en ese se hallaba cumpliendo con obligaciones de gestión en La Plata.

El Dr. Ponce dijo que “el respirador era algo que necesitábamos hace tiempo, porque estábamos funcionando con un  único respirador y se presentan situaciones en las que es importante tener dos de estos equipos. Teniendo en cuenta las exigencias de este corredor de la ruta cinco, suele ocurrir que ingresan pacientes por accidentes, donde podemos necesitar más de un aparato funcionando simultáneamente. Estamos muy agradecidos a la Asociación Católica Irlandesa y a la Fundación Suipacha Saludable por tener siempre presentes las necesidades del Hospital”

En representación de la entidad donante, habló el Dr. Miguel Horacio Flynn, quien afirmó que “es un gusto que la Comunidad Irlandesa pueda devolver un poco de todo lo que recibió de la Argentina. Este país nos recibió con los brazos abiertos. Cuenten con nosotros para ayudarlos en todo lo que podamos. A través de la Fundación, del Director del Hospital y del Intendente, les queremos decir que estamos a disposición de esta comunidad para ayudar en todo lo que podamos”

Dorita Kelly, de la Fundación Suipacha Saludable, contó que “la historia empezó un día, charlando con Hernán, que es miembro de la Asociación Católica Irlandesa. Conociendo las necesidades del Hospital, les hicimos llegar esas necesidades. Fuimos meros intermediarios, y hoy queremos darles nuestro agradecimiento por esta importante donación”

Walter Ochoa destacó la importancia de esta donación y transmitió el agradecimiento del Intendente a la Asociación, remarcando la importancia que tendrá este nuevo equipo para el hospital, cuyos profesionales sabrán sacar el máximo provecho del respirador en beneficio de aquellos pacientes que lo requieran.

Para cerrar el acto, el Padre Hernan Tumulty dio su bendición al nuevo equipamiento, y guió a los presentes en una cálida oración.

Tras abandonar el Hospital, los integrantes de la Asociación se trasladaron al Palacio Municipal, donde mantuvieron una cordial charla con integrantes del equipo de Gobierno, pensando en futuras acciones mediante las cuales la Asociación podría seguir cooperando con nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: