Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

El HOMEI cada vez más cerca de tener su propio laboratorio

La noticia había sido anticipada hace varios meses por el Intendente Alejandro Federico y el Secretario de Salud, Darío Muñoz, pero no deja de ser una grata novedad ahora que la obra entra en su etapa definitoria: El Hospital Municipal tendrá su propio laboratorio de análisis clínicos.

El Intendente junto a Darío Muñoz y la Arquitecta Martina Manfredi, Secretaria de Obras Públicas, visitaron el hospital para conocer los avances de los trabajos en el complejo de tres salas que está muy cercano a su inauguración operativa.

“El laboratorio nuevo que tendrá el HOMEI se suma a la nueva sala de kinesiología, generando dos nuevos espacios muy importantes y necesarios para los vecinos”, explicó el Intendente, quien además detalló que “ya hemos recibido toda la aparatología nueva para el laboratorio. Esto nos va a permitir estar mucho más cerca del vecino. Por otro lado, nos posibilitará incrementar ingresos que fortalecerán el área”

Martina Manfredi también destacó que “este nuevo espacio permitirá mejorar el trabajo dentro del Hospital. Se proyectó esta obra optimizando y aprovechando lo que ya había construido, pensando también en alterar lo menos posible el trabajo diario del Hospital. Agradecemos la comprensión de los vecinos que supieron entender las molestias que se pueden haber generado en la atención a raíz de esta obra.  Esto es una gran mejora para todos”

El Doctor Darío Muñoz dijo que “para mí esta es una obra muy esperada, dado que estaba entre las que proyectábamos al iniciar nuestra gestión. El hecho de contar con un laboratorio propio dentro del Hospital es una gran ventaja para los profesionales, para los pacientes, y también para la Municipalidad, dado que se van a achicar los gastos que tenemos hoy por hoy cuando se trabaja con un laboratorio tercerizado”

El Secretario de Salud también describió la funcionalidad de las tres salas que componen este laboratorio: “La obra está diagramada con un sector que es la sala de extracción, donde ingresa el paciente y se toma la muestra. De ahí la muestra pasa a la Sala de Analítica Clínica, que es donde se procesan las muestras de laboratorio, y finalmente una sala de bacteriología donde se lleva a cabo los cultivos y análisis microscópico”

Darío Muñoz se mostró entusiasmado con el avance de la obra y anticipó que “El equipamiento que se va a instalar ya lo tenemos con nosotros, por lo que en muy poco tiempo vamos a estar en condiciones de instalarlo y empezar a procesar muestras directamente en este hospital, con todo lo que eso implica en beneficios para los pacientes y para el trabajo de los profesionales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: