Suipacha
27°
cielo claro
Humedad: 32%
Viento: 6m/s ONO
Máx: 19 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap

Educar en valores: Una interesante propuesta de los colegios locales

Este lunes, la semana inició con una interesante actividad en la Plaza Balcarce. Allí se desarrolló la primera Muestra de Literatura, arte y Tecnología para una buena convivencia, dentro del proyecto: “Educar en valores”
En el marco de este proyecto han trabajado 14 instituciones, entre ellas escuelas urbanas y rurales de nuestro distrito de Suipacha.
Más de 1000 alumnos de escuelas primarias de gestión pública, estatal y privada han dado vida a este proyecto recreándolo en las aulas junto a más de 76 docentes que se involucraron.
El Acto Oficial de inicio de la jornada contó con la presencia del Intendente Alejandro Federico, Concejales y autoridades educativas.
El evento fue organizado en conjunto por la Jefatura distrital Suipacha y la Inspección del Nivel Primario, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Suipacha.
La tecnología estuvo presente en toda la muestra. Asistidos por el equipo territorial de Educación Digital, los chicos grabaron y editaron historias utilizando las netbooks de las aulas digitales móviles.
Por otra parte, el cuento “Una Lección para Sofía”, escrito por alumnos de la Escuela 11 para una de sus compañeras no vidente, fue impreso en braille para que pueda ser leído por la alumna.
Otra de las novedades fue la utilización del código QR, que permite obtener datos adicionales sobre los trabajos para ser leídos desde dispositivos digitales.
Al tiempo de dirigirse a los presentes, el Intendente Alejandro Federico rescató el espíritu de la actividad, orientada a “fomentar como prioridad los valores, el sentimiento de grupo y de comunidad, abriendo espacios de intercambio entre establecimientos educativos”
A lo largo de toda la jornada hubo una exposición de trabajos y talleres, mientras que al final se realizó una entrega de reconocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: