Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Educación: Presentaron oficialmente el Plan ASISTIRÉ

El Titular de la Unidad de Fortalecimiento Educativo Territorial del Ministerio de Educación de la Nación, Ignacio Devitt, visitó Suipacha a fin de realizar una presentación formal del Programa “Asistiré”.

Este Plan, que impulsa la cartera de Educación, está orientado a revertir la deserción escolar en el territorio Argentino, aunque actualmente está fortaleciéndose en la Provincia de Buenos Aires.

Siguiendo una agenda que viene replicando en diferentes localidades de la Provincia, Devitt y su equipo se reunieron con referentes de las áreas educativa y social para informarles las características de “Asistiré”.

Según explicaron en el encuentro, a través de este nuevo plan, se coordinarán acciones entre la Municipalidad y el Ministerio de Educación de la Nación para evitar la deserción escolar de estudiantes secundarios de 12 a 20 años. Este trabajo implicará, entre otras cosas, un seguimiento de las asistencias e inasistencias de los alumnos en cada escuela, para poder registrar, detectar y resolver los casos de ausentismo, apuntando a reinsertar a los estudiantes con dificultades o derivarlos a otras áreas u organizaciones que puedan atender las distintas problemáticas planteadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: