Suipacha
17°
cielo claro
Humedad: 96%
Viento: 3m/s N
Máx: 17 • Mín: 15
Weather from OpenWeatherMap

Dos casos de apuñalamiento en pocas horas

Según informaron fuentes policiales, en la noche del viernes aproximadamente a las 21.20 ingresó al Hospital Municipal un hombre que había sido herido con un arma blanca.
Se trata de Hugo Alberto Trod, de 34 años, domiciliado en nuestra localidad, quien según pudo constatar la policía más tarde, había sido herido por un menor de edad en una pelea.
Mientras se atendía a Trod, cuyo estado obligó a que se lo traslade con urgencia al Hospital San Juan de Dios, de la ciudad de La Plata, la Policía realizó labores investigativas, logrando detener al menor y secuestrarle el arma.
También constataron la existencia de testigos que vieron el momento en el que se producía la riña que luego derivaría en el ataque.
A cargo de la causa, caratulada como “Lesiones graves”, está la UFI 8 de la ciudad de Mercedes, que entiende en cuestiones de minoridad.
Según informaron desde el Hospital San Juan de Dios, de La Plata, donde permanece Internado Hugo Alberto Trod, tras ser víctima de un ataque con arma blanca, el paciente se encuentra estabilizado y con un cuadro menos preocupante del que inicialmente presentaba.
Trod llegó al HOMEI en un estado de extrema gravedad con una preocupante pérdida de sangre y al ser derivado, la situación hacía temer que el filo del arma blanca con la que lo atacaron hubiera dañado su corazón. De haberse confirmado esto, hubiera obligado a una intervención quirúrgica en el día. Sin embargo, la serie de estudios a los que se lo sometió demuestran que, si bien el arma estuvo muy cerca y probablemente haya tocado tejido muy cercano al órgano, no habría llegado a afectarlo directamente.

Más tarde, ya en la madrugada de ayer, a las 2.30 de la mañana la Policía recibió el alerta de que en la Plazoleta de “El renacimiento” se estaba desarrollando una pelea. Al llegar al lugar, encontraron a un hombre herido de arma blanca. En el inmediato recorrido por el área en busca del culpable, encontraron a quien sería el agresor, de apellido Sanabria, quien queda a disposición de la Justicia.

Para ampliar estos temas, la Policía Comunal emitió un Parte Oficial, que compartimos a continuación:

PARTE DE PRENSA
LESIONES GRAVES
La Estación de Policía Comunal Suipacha en el día de ayer siendo las 21:30 horas aprox. Toma conocimiento que en el Hospital Municipal de esta ciudad habría ingresado una persona del sexo masculino mayor de edad con herida de arma blanca, constituido personal en dicho nosocomio constato la veracidad de los hechos Identificando a esta persona como HUGO TROD de 34 años de edad, quien había recibido una lesión corto-punzante con un arma blanca, practicadas averiguaciones se logro establecer que dicha lesión había sido ocasionada por un menor de edad domiciliado en esta ciudad tras una pelea.- Se iniciaron actuaciones caratulada Lesiones Graves con Intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 8 del Departamento Judicial Mercedes.- Se cumplimentaron recaudos ordenados por Magistrado de Intervención.-
LESIONES LEVES CON DETENIDO
En el día de la fecha siendo las 02:30 Hs. aprox. Tomase conocimiento sobre una pelea entre personas del sexo masculino en la Intercepción de las calles Belgrano y Crucero General Belgrano de esta ciudad, constituido de inmediato personal policial en el lugar. Constato que había una persona mayor de edad a quien se identifico como ASCONA DAMIAN de 24 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el cual poseía una herida con arma blanca, por lo que de inmediato se procedió a la aprehensión en cercanías del lugar al Agresor a quien se lo identifico como HECTOR SANABRIA de 25 años de edad domiciliado en esta ciudad de Suipacha, quien por disposición del Magistrado de Intervención continua detenido alojado en esta Dependencia Policial.- Actuaciones se instruyeron con Intervención Unidad Funcional Instrucción Nro. 3 del Departamento Judicial Mercedes.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: