Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Día de la Memoria: En el Acto Oficial se inauguró un Monumento

Hoy, sábado, tuvo lugar el Acto Oficial conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
En esta instancia también se realizó la inauguración del Monumento a la Memoria, la Verdad y la Justicia, compuesto por tres pilares de piedra que evocan estos valores, y ubicado en el bulevar de la Calle Balcarce.
El Acto contó con la presencia de Autoridades Municipales, Educativas, Concejales, Autoridades representantes de instituciones y entidades intermedias, alumnos y docentes de instituciones educativas locales.
En el comienzo, el Intendente izó la Bandera Nacional junto Aramis Olivera, alumno de la Escuela Secundaria Técnica.
Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para dar paso enseguida a las palabras alusivas a la fecha, a cargo del Director de la Escuela Secundaria N 2, Federico Lobos, quien desde su rol de Licenciado en Ciencias Políticas reflexionó sobre la fecha y su importancia tanto para la historia como para la construcción del presente.
Luego el Intendente Municipal, Alejandro Federico, se dirigió al público destacando la importancia de la Memoria, la Verdad y la Justicia como pilares de la construcción de un futuro en el que nuestra sociedad no vuelva a cometer los errores del pasado.
Luego el Intendente Municipal, Alejandro Federico, y la Secretaria de Cultura y Educación, Clara Kelly procedieron a descubrir la placa de inauguración del Monumento.
En el final del Acto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Walter Ochoa, junto al Intendente Alejandro Federico, realizaron la colocación de una palma en conmemoración a las víctimas y desaparecidos de la última dictadura militar.
Según definió la Secretaria de Cultura y Educación, Clara Kelly, “este monumento se propone como un “vehículo de la memoria”, un espacio donde el trabajo de la memoria se comparta, donde se activen sentimientos y se interroguen sentidos. 42 años después, estos pilares que son Memoria, Verdad y Justicia, nos orientan hacia donde debe apoyarse una sociedad para poder mirar hacia delante, pero sin olvidar, y aprendiendo de los errores”

En el día de la memoria

Estuvimos en el Acto Oficial por el Día Nacional de la Memoria. Se inauguró un monumento que evoca esta fecha en el Bulevar de la Calle Balcarce. Más fotos en nuestra página.

Posted by Satélite Suipacha on Saturday, March 24, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: