Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Derechos Humanos: Suipacha suscribe dos importantes convenios

Este lunes el Municipio de Suipacha, representado por el Intendente Alejandro Federico, dio un importante paso al suscribir una Carta de Intención y Adhesión al Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos y un Convenio Marco de trabajo con el INADI.
La firma fue realizada junto a otros distritos de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires.
Este acuerdo formaliza la incorporación del Suipacha en la Red deDesarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de DDHH de la Nación cuyo objetivo es impulsar la creación de áreas de derechos humanos en el ámbito municipal, el fortalecimiento de espacios institucionales ya existentes y la planificación municipal con perspectiva de derechos humanos.
Junto al Intendente Alejandro Federico también rubricaron su adhesión los intendentes de General Rodríguez, Mercedes, Luján, Campana, Navarro, Las Heras, Marcos Paz y Pilar.
La suma del compromiso de los municipios al Plan significa una apuesta al trabajo mancomunado en el marco del nuevo paradigma que implica tomar en cuenta la promoción y protección de los Derechos Humanos en la elaboración de la agenda de Gobierno.
Según explicaron desde el Ministerio, esta firma es una muestra más de que es posible superar las diferencias partidarias y trabajar con un objetivo en común. En ese sentido, es de destacar que el documento fue firmado por intendentes de distintas fuerzas políticas.
El trabajo que viene desarrollando el Ministerio es reconocido tanto por Naciones Unidas como por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En la misma línea de trabajo, también se firmó un importante Convenio Marco entre la Municipalidad y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Dicho convenio apunta a trabajar en conjunto en políticas que permitan trabajar y generar acciones para tratar las problemáticas de discrminación, racismo y xenofobia.
En el encuentro estuvieron el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; el subsecretario de Asuntos Municipales de de Buenos Aires, Alex Campbell; el Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia; y el interventor del INADI, Claudio Presman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: