Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Delfino vetó: No se regulará la pauta publicitaria

DelfinoTras el entusiasmo que se había generado cuando el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que establecía la regulación de la pauta publicitaria, esta semana el Intendente Delfino le aplicó el veto (la anulación).

La pauta publicitaria es el dinero de los contribuyentes que el Municipio aporta a los medios de prensa. Actualmente, según explicó el propio Delfino en una entrevista, ese dinero se le otorga prioritariamente el Canal Local. Otros medios reciben una pequeña cantidad de esa suma, y la gran mayoría directamente no accede a la pauta.

Lo que se ordenaba era que el Municipio contratara espacios en todos los medios locales, repartiendo la misma cantidad de dinero que hoy se destina solo a algunos de ellos.

Por otro lado, el proyecto apuntaba a evitar el uso de ese dinero en la financiación de campañas políticas que eventualmente podrían aparecer disfrazadas de actos de gobierno y exigir respeto a las autoridades para con los representantes de la prensa.

Alejandro Federico calificó la decisión de Delfino como un “veto a la transparencia y la honradez”, en un texto en el que además dice que “con esta determinación se rechaza la propuesta de llegar a la población, con la información municipal, a través de todos los medios de prensa habilitados para hacerlo. Respetando la ideología de cada uno de ellos y evitando distribuir esos fondos públicos a modo de subsidio, durante el momento que a la gestión de gobierno le resulte más conveniente. Claramente hacemos referencia a los tiempos electorales, donde en cada uno de ellos se utiliza la acción de gobierno para las campañas, donde se difunde la actividad de los funcionarios que se candidatean, todo esto con dineros que son nuestros. Con este veto se rechaza la prohibición de difundir actos de gestión basados en la falta de respeto hacia los representantes de medios, algo que hemos escuchado de boca del propio Intendente municipal”

Federico también sostuvo que “no difundir los actos de gobierno por “todos” los medios respetando a cada uno de ellos, no utilizar nuestros fondos de manera ecuánime, no respetar a cada uno de sus representantes llegando a denigrarlos, y no reconocer la autoridad del HCD a la hora de reglamentar actos que dependen del Ejecutivo hacen a esa falta de transparencia y honradez en la gestión”.

El representante del partido vecinal “Cambiemos Juntos Suipacha”, Walter Gallo, por su parte, lamentó la decisión de Delfino y afirmó que “si este proyecto se hubiera puesto en práctica, el Municipio tendría herramientas para reaccionar rápidamente contando con espacio en todos los medios cuando es necesario difundir información imprescindible”, y puso como ejemplo el brote de triquinosis que preocupó a los vecinos en estos días, en el que “la información precisa en el momento hubiera evitado el pánico en el que entraron muchos vecinos, que terminó afectando al sector de la producción porcina con la reducción de sus ventas”

Delfino vetó: No se regulará la pauta publicitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: