Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Delfino firmó un convenio para Obra Pública

En el marco del programa Nacional de Obra Pública, el intendente municipal firmó un convenio con el Ministro de Planificación por un monto de $1.400.000. El acto se realizó este jueves en el Ministerio de Economía con la presencia de treinta jefes comunales.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, instruyó ayer a los intendentes de la provincia de Buenos Aires para que los recursos que les entrega la Nación “exploten en obras” que aseguren a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner un resultado electoral “contundente” en las elecciones de 2013.
“Ustedes tienen una enorme responsabilidad institucional, y es que este recurso que se entrega en sus manos explote en obras, que explote en realidades para que nuestra realidad electoral en este año sea contundente”, arengó De Vido al firmar convenios para la financiación de obras de infraestructura con recursos de la Nación.
El funcionario señaló, tal como lo viene haciendo en los últimos días ante jefes comunales, que “la Presidenta debe tener todo el respaldo político a través del consenso de la sociedad para poder avanzar en las decisiones que va a tener que tomar después de octubre”, en alusión a las próximas elecciones legislativas, instancia clave para el proyecto de reformar la Constitución nacional y habilitar un tercer mandato consecutivo a la Presidenta que impulsan sectores ultrakirchneristas.
“La Presidenta es garantía de la transformación y tenemos que darle más fuerza a su conducción y eso se hace militando, construyendo y llevando adelante estas obras, que para eso nos eligió la gente”, sostuvo.
El ministro de Planificación acordó con treinta intendentes bonaerenses la ejecución de casi cien obras de infraestructura pública en el transcurso de 2013 por un monto total de 511 millones de pesos en el marco del denominado “Plan Mas Cerca, Mas Municipios, Mas Patria”.
Entre las obras a ejecutar figuran la pavimentación de caminos y accesos, la instalación de plantas para el tratamiento de líquidos cloacales, la construción y ampliación de redes cloacales y pluviales, centros de salud, plazas, veredas, mejoras de caminos rurales, iluminación de calles y tendido de redes de acceso al agua potable.
El convenio respectivo fue suscrito en la sede de la cartera que conduce Julio de Vido, con la asistencia de los intendentes y de legisladores nacionales y provinciales bonaerenses.
El mencionado plan es de carácter nacional y en el ámbito bonaerense totaliza 3.776 millones de pesos, que se suman a otros 7.900 millones en obras en ejecución en la mayor provincia del país.
El ministro recordó que buena parte de los recursos que financian estas obras proceden del Fondo Federal Sojero, creado en 2008.
“La respuesta a la traición de la 125 fue la creación de este fondo federal sojero que por lo menos en algunas provincias va a los municipios”, refirió.
De Vido destacó que “en poco mas de cinco meses pudimos lanzar este plan que es justo porque equilibra, va reparando heridas en la infraestructura de saneamiento y salud, en cada uno de los distritos que más demanda tienen en la Argentina, principalmente municipios del área metropolitana”.
Los municipios alcanzados por el plan de obras en el marco del convenio suscripto hoy son Berazategui, Campana, Cañuelas, Chacabuco, Florencio Varela, General Lamadrid, General Pinto, General Rodriguez, General San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, De la Costa, La Matanza, Lanus, Lobos, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Nechochea, Pehuajó, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, Roque Perez, Saavedra, San Antonio de Areco, Suipacha, Villa Gesell y Villarino.
Estuvieron presentes también los diputados nacionales Andrés Arregui, José María Díaz Bancalari, Diana Conti y Carlos Kunkel, además del diputado provincial Walter Abarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: