Suipacha
30°
nubes dispersas
Humedad: 59%
Viento: 5m/s NNO
Máx: 22 • Mín: 22
Weather from OpenWeatherMap

DATOS OFICIALES: Trágico accidente en el Frigorífico

BOMBEROS – Aseguraron el lugar tras el estallido.
FOTO: Gentileza de Jorge Lasala

Un accidente con trágicas consecuencias agitó la tarde de Suipacha y dejó una vez más al pueblo consternado.

En el frigorífico Municipal, siendo las 18:30, Mario Panessi, de 33 años, se hallaba trabajando cuando por razones que aún no fueron establecidas oficialmente por los peritos un compresor explotó, causándole la muerte de manera casi inmediata.
Otro trabajador que se hallaba cerca, Carlos Suarez, de 36  años, fue herido de gravedad y falleció tras ser trasladado a un nosocomio de Chivilcoy.
Dos personas más resultaron heridas en el accidente, pero afortunadamente con lesiones de menor importancia.

Los heridos son Miguel Adriel y José María Musso, que sufrieron escoriaciones producto de la explosión, pero sin heridas de gravedad.

Según testigos presenciales, el estado de destrucción en que quedó el recinto en el que se hallaba el compresor que estallara da una idea aproximada de la magnitud de la explosión, que fue oída desde diversos puntos de la ciudad.
En el lugar intervino el personal de Bomberos Voluntarios de Suipacha, Policía Comunal, y el HOMEI, así como personal calificado para la realización de las pericias correspondientes, en este caso de la Fiscalía 3 a cargo del Doctor Illanes.

Los restos de Mario Panessi fueron trasladados para ser velados en Mercedes, la ciudad de la que era oriundo, y Carlos Alberto Suarez es velado en Casa Llera.

Nota: Lo que publico acá es la información que, con gran gentileza, me suministra el personal de la Estación de Policía Comunal de Suipacha, por lo que reviste carácter oficial. Agradezco también a Jorge Lasala, que me ha ayudado a completar los datos que me faltaban en este informe, y la colaboración de Sabrina González. También colaboró José Apezteguía, de la Secretaría de Prensa del Municipio de Suipacha. 
Espero que la nota sirva para despejar las dudas de todos los que me han estado escribiendo por las redes sociales, con justificada preocupación. 
Ojalá la próxima entrada de este Blog sea para dar buenas noticias, en una semana que la tragedia ha marcado dolorosamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: