Coronavirus: Suipacha permanece sin casos confirmados

Según el último informe del Comité de Crisis, conformado por profesionales de la salud del HOMEI, la situación en Suipacha permanece sin cambios sustanciales.

Fechado en el 10 de abril, el informe confirma que no se han confirmado casos de COVID-19 en Suipacha.
Se mantienen tres aislamientos preventivos que permanecen asintomáticos, mientras que dos pacientes finalizaron el período de aislamiento.
Los aislamientos obligatorios por contacto estrecho con casos sospechosos son siete en total, mientras que los casos sospechosos a la fecha son tres.

SIGUEN LOS CONTROLES

En Suipacha se fueron endureciendo paulatinamente los controles a medida que la cuarentena se hacía oficial. Hoy sólo ingresan a la ciudad quienes poseen el permiso único de circulación, proveedores de alimentos, y actores de actividades que están permitidas por las excepciones al aislamiento.

Ya suman casi 140 los detenidos por no respetar el aislamiento en lo que va de la cuarentena. La policía controla diariamente con el apoyo de los Bomberos Voluntarios. También se han clausurado negocios que abrieron sus puertas sin estar exceptuados.

MEDIDAS EN SALUD

Se descentralizó el Hospital Municipal para atender la menor cantidad de gente posible en las instalaciones del HOMEI, y trasladar ese público a salas de primeros auxilios y a la fundación Suipacha Salud.

Se estableció un protocolo para la atención de casos sospechosos, que permite aislar a estos pacientes desde el primer momento, evitando que tomen contacto con el resto de los vecinos que asisten al hospital por otras cuestiones.

Se construyó un nuevo espacio de terapia intermedia que ya está en condiciones de ser estrenado.

Se montó una carpa sanitaria que alojará a los potenciales casos leves de Coronavirus que deban mantener aislamiento.

Los encargados de la recolección de residuos no paran

MEDIDAS OFICIALES

Para adherir a la cuarentena, la Municipalidad disminuyó drásticamente su cantidad de personal operativo en las calles, al tiempo que limitó su actividad administrativa y de atención al público. Aun así, se siguen proporcionando los servicios corrientes.

Se fortaleció el trabajo de Desarrollo Humano y el NIDO, para brindar apoyo a los que menos tienen, quienes sufren el impacto del aislamiento. En este sentido, también se realizó una base de datos de voluntarios y donantes, para coordinar tareas. Junto a esto, todas las demás prestaciones habituales del área se han multiplicado.

Desde que se inició la cuarentena, ya se han realizado dos reuniones de Gabinete ampliado, en las que se convoca a referentes de la oposición a sumarse con propuestas. Entre otras cosas, estas reuniones dieron como resultado un sistema para coordinar la entrega de alimento a los más necesitados incluyendo a Educación, Desarrollo Humano, y las organizaciones sociales, con el apoyo de voluntarios.

LA SOLIDARIDAD, MÁS PRESENTE QUE NUNCA

A partir de la implementación del registro de voluntarios creado por Desarrollo Humano, se han multiplicado los vecinos que aportan trabajo, vehículos, mano de obra, donaciones, y demás. A medida que sus ofrecimientos se hacen necesarios, son contactados con quienes necesitan esa ayuda. 

La Carpa Sanitaria y el Hospital han recibido importantes aportes de empresas locales y particulares que decidieron dar su apoyo. Así se amplió el número de respiradores con los que cuenta el HOMEI, y se pudo equipar rápidamente la Carpa Sanitaria. En este último espacio ha sido muy importante el trabajo de un grupo de voluntarios que ha prestado la mano de obra para acondicionar este espacio que -citando a cientos de vecinos que lo expresan en redes sociales- ojalá nunca sea necesario.

EL APORTE DE LOS BOMBEROS

Además de apoyar las recorridas por las calles de la ciudad, los Bomberos voluntarios de Suipacha realizan acciones de desinfección en la ciudad. Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Municipal, los Bomberos llevan adelante estas tareas en algunos de los puntos más frecuentados por vecinos de Suipacha, ya sea negocios, o edificios públicos, sumando así una valiosa medida para la prevención del Coronavirus.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NUESTRO CALENDARIO

mayo 2020
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Pueden contactarnos:
Email: sprotagonistasmercedes@gmail.com

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: