Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Conociendo al nuevo Comisario

Comisario 00001De NUEVA TRIBUNA

|| Oscar Andrés Garcia, (47), 4 hijas, domiciliado en Chivilcoy, se hizo cargo de la Jefatura de la Policía Comunal interinamente con la jerarquía de Subcomisario, con el Jefe de Estación, Mauricio Marino, que también interinamente espera el nombramiento oficial de la Superioridad Policial junto al Intendente.

Lo que antes era una departamental Mercedes se dividió en dos Coordinadoras, La de Mercedes que abarca Mercedes, San Andrés de Giles y Navarro, y la de Chivilcoy que abarca Chivilcoy, Suipacha y Alberti.
“Cuando Dabi llegó acá también vino como Sub comisario, fue ascendido a Comisario al estar al frente de la Comisaria, este año fue ascendido a Comisario Inspector y ahora está esperando la jerarquía de Comisario mayor al asumir esta Coordinadora de Chivilcoy con tres ciudades” – explicó García a Nueva Tribuna.
Preocupaciones? “Nocturnidad, vamos a poner énfasis en el tema de las motos como nos ha pedido el Intendente, Suipacha tiene muy bajo índice de delitos, si bien es chica es muy linda y tranquila, pero estamos viviendo otros tiempos, todo el mundo se conoce, y eso favorece a la seguridad, pero hay que estar atentos, yo a Dabi lo acompañé como jefe de Estación algunos meses, y conozco muy bien donde hay que poner el celo”.
La Comisaria de Suipacha tuvo una altísima cantidad de esclarecimientos y eso habla muy bien de la gestión del Comisario Dabi. García asintió y destacó la labor como muy buena en los tiempos que corren. “Gracias a Dios acá no hemos tenido hechos graves, lo que tenemos son accidentes en la Ruta 5 y ahí Suipacha está un poco desgraciada por estos accidentes con muchas víctimas fatales”.
También fue importante dar con varios pedidos de captura al hacer el control en los accesos de ingreso a la ciudad. “Efectivamente cuando realizamos estos operativos individualizamos a gente que no es de acá, son de interceptación selectiva, y esto ha dado muy buenos resultados y dado intervención a la justicia”.
El nuevo Comisario refirió haber tenido ya un par de charlas con el Intendente Federico, “tanto en Policía como en la agenda política del Intendente el tema Seguridad y Prevención es de lo mas importante, por eso vamos coordinando acciones en nocturnidad, adicciones, tenemos la DDI y la DDA, son dos dependencias nuevas que se han creado y trabajamos en conjunto, como así también con la Comisaría de la mujer, que si bien ahora es independiente de nosotros sabemos que ha atendido gran cantidad de denuncias por violencia de género, han procedido bien, se han hecho perímetros y se ha detenido a gente que no ha cumplido con lo que la ley le ha ordenado, está muy bien manejado. Igual todos estamos trabajando en conjunto, individualmente no se puede y los logros los hacemos entre todos, del personal y de los que estamos a cargo”.
“Necesitamos también del vecino, que colabore, tendrá total reserva los llamados al 101 para denunciar lo que vea sospechoso, nosotros actuaremos inmediatamente y así se han prevenido delitos, como el mas común, conocido por todos como el “cuento del tío” con el que se ha estafado sobre todo a personas mayores. Al preguntársele sobre la cantidad de personal y móviles (destacó el buen estado en que encontró tanto la flota automotor como en lo edilicio) dijo estar conforme aunque “se vienen cambios y está esperando novedades por estos días, y veremos que directivas nos baja Dabi, lo importante es poder mantener la operatividad que se viene teniendo”.
Mi política es tener “el policía en la calle en contacto con el vecino”, recordamos que siempre llamen al 101, línea gratuita de acción mas directa, si llama al 911 también lo van a atender pero lo direccionan a nosotros, con identidad reservada acá en Suipacha llamen al 101 ante cualquier sospecha, la colaboración para la prevención es fundamental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: