Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

CON FOTOS EXCLUSIVAS: Así fue Expo Suipacha 2018

Expo Suipacha 2018 estuvo signada por un clima muy variable a lo largo de los cinco días desde el miércoles 16 al domingo 20 de mayo, pero tuvo un muy buen cierre.

Tras una semana en la que pasó de todo, incluyendo una serie de eventos climáticos que hicieron temer que descendiera un tornado en Suipacha, el clima mejoró entre el viernes y el sábado, para llegar a un domingo en el que la tibieza del sol alentó a cientos de personas que se acercaron al predio de la Sociedad Rural a disfrutar del último día de la muestra.

Una vez más, el sector destinado a la Feria de Artesanos y los stands de empresas de ropa y productos diversos estuvieron entre los paseos favoritos de quienes recorrieron la muestra. La otra gran atracción fueron, como ocurre año a año, los coloridos stands que montan los alumnos de los colegios secundarios locales.

Los visitantes coincidieron en señalar que, en general, hubo un muy buen nivel en las charlas y en las diferentes jornadas dedicadas a lechería, porcinos, aves, etc.

También fue muy alta la calidad de productos que se presentaron en el Concurso de quesos.

El clima también jugó una mala pasada en los días previos a la muestra, impidiendo que se realizara la jura de Holando, dado que los participantes tuvieron dificultades para trasladar sus animales a raíz de las lluvias intensas y prolongadas que afectaron a la región. Por cierto, el impacto de dicho fenómeno climático, sumado al de la sequía en verano, fue uno de los temas más tratados en charlas y en el día a día de la muestra. Los productores de cereales coinciden en que la adversidad climática afectó considerablemente los rindes y les restó calidad a los productos.

LA MUNICIPALIDAD ESTUVO PRESENTE

En el espacio institucional de la Municipalidad de Suipacha, hubo diversas propuestas. El Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvo presente un año más con su tráiler, en el que se desarrollaron charlas, actividades recreativas, se proyectaron videos y, el sábado y domingo hubo propuestas culinarias. El sábado, con la elaboración en vivo de unos exquisitos tacos, mientras que el domingo el Maestro Quesero Daniel Fanuchi enseñó a hacer una Fondue con la que se deleitaron muchos de los visitantes a la muestra.

Todos los días estuvo presente el espacio de Información turística, ofreciendo a los visitantes conocer más sobre los puntos más interesantes de nuestra ciudad.

El jueves y el viernes hubo visitas guiadas impulsadas por la Secretaría de Producción y Turismo junto a Educación. Allí, chicos de Quinto año de todas las escuelas pudieron recorrer la muestra, charlar con representantes de las marcas presentes, y aprender más acerca del campo en el entorno rural por excelencia.

El viernes los integrantes del taller de radio para adultos que se realiza semanalmente en el NIDO mostraron todo su talento y lo mucho que están creciendo en el área de la comunicación, al realizar una emisión de radio abierta para todos los visitantes de la Expo. Con mucha buena onda, ofrecieron un programa llamado “Palabras Mayores”, acompañados por Manuel Bernal, su profesor.

El stand de la Municipalidad de Suipacha, contó con la presencia del Intendente y funcionarios municipales todos los días, además de recibir la visita de funcionarios de la Provincia, y empresarios del sector del agro.

En el espacio de la Municipalidad también se ubicó la Escuela Técnica, cuyos alumnos mostraron algunos de los interesantes proyectos en los que están trabajando actualmente.

También dijeron presente los integrantes de ENVIÓN de Suipacha y Rivas, que mostraron sus trabajos en la Expo.

El Intendente tuvo una agenda muy amplia durante la Expo, participando de varias charlas y encabezando la recepción de autoridades y representantes de diversos sectores que pasaron por la muestra. El viernes fue parte de la premiación del Concurso de Quesos Expo Suipacha 2018, interviniendo en la entrega de premios.

EL CLUB DE LEONES OFRECIÓ UNA INTERESANTE CHARLA

Los integrantes del recientemente recuperado Club de Leones local ofrecieron una interesante propuesta, de la mano de la Licenciada Alejandra Perroni.

La nutricionista habló acerca de la prevención del cáncer infantil, abordando el tema desde la perspectiva de una correcta alimentación.

Una cantidad importante de público asistió a esta charla.

MÚSICA PARA TODOS LOS GUSTOS

Los números artísticos fueron de gran calidad y, como siempre, congregaron a diversos públicos, aunque año a año la perspectiva de la organización parece apuntar más hacia el folklore.

En el escenario principal dispuesto por la Municipalidad se dieron cita varios números artísticos el sábado y el domingo, en el cierre de ambas jornadas. El sábado tocó el cordobés Julián Oderiz, a cuyo show le siguió la presentación de Julio “El Choco” Correa, para dar paso luego al cierre a cargo del cantante Mariano Sagrera.

El Domingo abrió la tarde de shows el Payaso Pelambre. Luego se presentaron “Los del Portezuelo” y tras la actuación de estos músicos llegados desde la provincia de Salta, actuaron Los Hermanos Baez. En el cierre tocó el grupo Los del Camino.

En los stands de los Colegios se presentaron números artísticos el domingo. Sobresalieron Semblante, con su estilo Rockero, y Karamba, que puso la cuota de cumbia. Por razones de superposición de horarios que no habían sido calculadas por los organizadores, se debió cancelar el show de Lámparas. Lamentablemente las mismas razones de superposición hicieron que los números en los stands fueran a la misma hora que los del escenario principal, obligando a muchos a elegir entre una opción u otra.

VISITAS DE ÍNDOLE POLÍTICA

Durante la Expo hubo visitas de varias autoridades, entre las que cabe destacar al Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, quien mantuvo una charla con productores y recorrió la muestra. El  Presidente de la Asociación Empresaria Hotelero, Gastronómica y Pastelera,  Claudio Aguilar, y el Presidente de la Cámara Bonaerense de Turismo, Marcelo Aguilar, visitaron la exposición y mantuvieron una reunión con el Intendente.

En el caso del ámbito local, se pudo ver  a los concejales de Cambiemos presentes a lo largo de la muestra en diferentes actividades. El sábado también desembarcaron en el predio los ediles de Unidad Ciudadana, quienes tras recorrer la muestra asistieron a la charla brindada por el Club de Leones.

También se hizo presente el Diputado Cesar Torres, de Cambiemos, quien participó del Acto de Inauguración de la Muestra, este domingo, y entregó a la Sociedad Rural una copia del Decreto que declara “de interés Provincial” a Expo Suipacha. Dicho Acto tuvo al Intendente Alejandro Federico como principal orador, junto al Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Pelegrina, y su par a nivel local, Eduardo Lawler. En las tres alocuciones hubo un eje en común: La necesidad de unir voluntades en pos de un crecimiento sostenido de la actividad agraria que permita a la Argentina consolidarse definitivamente como proveedor de alimentos al cada vez más importante mercado que se abre a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: