Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Colocan instrumentos para medir las crecidas del arroyo Los Leones

El Director de Defensa Civil de la Municipalidad de Suipacha, Eduardo Juan Figueroa, dio detalles acerca del relevamiento que se realizó ayer en los alrededores del arroyo Los Leones, donde se identificaron puntos estratégicos para la colocación de un limnígrafo.

Según contó Eduardo Figueroa, “Estuvimos con técnicos de la Universidad Nacional de Luján y la empresa contratada por Nación para realizar la revisión de cuenca, colocando censores en puntos estratégicos que permitan hacer una lectura permanente del caudal del arroyo de Los Leones, que es también el nacimiento del Río Luján”

A lo largo de la cuenca alta, que empieza en Suipacha, se registrarán datos que permitirán a las localidades que la integran, ante un evento climático, estar preparadas para tomar medidas. En el caso de las localidades de la cuenca media y baja del Río, esto les permitirá realizar evacuaciones en seco en las zonas inundables, minimizando las pérdidas.

Haciendo un balance de la situación actual del sector de la cuenca que afecta a Suipacha, teniendo en cuenta lo evaluado en las últimas tormentas de envergadura, Figueroa dijo que “Gracias a Dios, nosotros, en la cuenca alta, tenemos menos riesgo de inundaciones. En el caso de nuestra ciudad es importante el trabajo de alcantarillado, entubado, dragado, y mantenimiento, lo que permite el drenaje del agua. En los casos en los que llueven cantidades que superan ampliamente los 100 milímetros, como viene ocurriendo, es inevitable que haya crecidas en determinados sectores, pero se ha logrado que el agua que antes permanecía más de setenta horas en los barrios hoy se esté retirando en alrededor de seis. El sistema de drenaje, en el que todavía falta mantenimiento, ha mejorado considerablemente en los últimos años”

El Director de DC también destacó la importancia de la participación ciudadana en la prevención de situaciones de inundación, dado que los vecinos pueden colaborar disponiendo correctamente residuos y ramas, no tirándolas en cunetas o calles donde pueden obstruir desagües. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: