Carnavales: Sólo se podrá vender espuma autorizada

Comunicado OficialCon motivo de los festejos de Carnaval que se acercan, la Dirección de Salud, Departamento de Bromatología del Municipio de Suipacha informó mediante un comunicado que sólo se permitirá la venta de las “nieves de carnaval” que hayan sido aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud de la ANMAT indica que al momento de comprar las “nieves de carnaval”, los interesados deben tener en cuenta que en sus rótulos deben constar los siguientes datos: nombre completo; número de lote; fecha de vencimiento; número de legajo del elaborador o importador habilitado; nombre y datos de domicilio del titular, elaborador o importador del producto; indicación de contenido neto; país de origen y advertencias de uso.

Las espumas de nieve son productos regulados por la ANMAT, ante la que deben estar registradas.  En este sentido, tienen que cumplir con los requerimientos técnicos necesarios para su uso entre los que se encuentran: protocolos de control de calidad y ensayos de seguridad referentes a índice de irritación primaria dérmica  y ocular.

Ante cualquier duda, puede consultarse el listado de “nieves de carnaval” autorizadas para la temporada en curso en la web, que se pueden CONSULTAR CON UN CLICK ACÁ

O retirar el listado mencionado en la Oficina de Habilitaciones Comerciales y Bromatología de la Municipalidad de Suipacha.

El comunicado termina alentando a ser comerciantes y consumidores responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NUESTRO CALENDARIO

agosto 2020
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Pueden contactarnos:
Email: sprotagonistasmercedes@gmail.com

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: