Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Campo: Horacio Salaverri y su balance del 2012

NOTA gentileza de Martín Melo (NUEVA TRIBUNA)

El final del año 2012 encuentra al sector agropecuario en otro escenario de protesta. Luego que el gobierno nacional decidiera la estatización del predio que la Sociedad Rural Argentina posee en Palermo, los productores realizaron por 24 hs un cese de comercialización de hacienda.

CARBAP, entidad presidida por el suipachense Horacio Salaverri, adhirió a la medida gremial. De hecho se lo pudo observar a Salaverri ayer en la rural de Palermo, participando de la convocatoria realizada para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino en defensa de “la República y las Instituciones”.

“Lo de La Rural es una actitud innecesaria por parte del Gobierno nacional. En un país respetuoso de las instituciones, si veían que había un conflicto tendrían que haber ido a una mesa de diálogo y luego a la justicia. No pueden desentenderse de un compromiso que el Estado asumió hace 20 años. En el medio hubo derechos adquiridos e inversiones millonarias”, explicó el presidente de la Confederación que agrupa a las rurales de Buenos Aires y La Pampa.

Balance y perspectivas

Por otro lado, la semana pasada CARBAP realizó su fiesta anual a la cuál concurrió NUEVA TRIBUNA, donde en el transcurso de la misma realizamos una entrevista con Horacio Salaverri, para realizar un balance del año y las perspectivas para el próximo.

 “En lo personal, destaco que durante este año tuve el  honor de  haber llegado a la presidencia de CARBAP, lo que significa para mí un compromiso muy grande”, comentaba Salaverri, quién agregó, “en lo que respecta al sector agropecuario, el  2012 fue un año con situaciones dispares para los productores, donde hubo problemas complejos desde lo climático y también con muchas complicaciones en lo impositivo que lamentablemente continuarán en el 2013. El revalúo aplicado en el territorio bonaerense tendrá una incidencia negativa en los bolsillos de los productores. Vamos a tener que redoblar los esfuerzos para el año que se avecina, para tratar de acompañar la renovación de un país que muchas veces tiene amenazadas sus instituciones. Por tal motivo convoco al productor para que trabajemos conjuntamente, para pensar que un país mejor es posible”.

Para el año que se avecina, Salaverri recuerda que será un año electoral “y eso se traslada a un período de reflexión”, comentó el dirigente, a lo que agregó, “un año donde el productor y los argentinos debemos pensar que fue lo que sucedió durante los últimos tiempos y cuáles son los deseos para el futuro. Si esto sucede entraremos es una época de cambio, donde el respeto por la división de poderes es algo esencial y que debemos defender en un proceso electoral. Mi anhelo es para que en el 2013 no se profundicen las divisiones y las confrontaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: