Suipacha
20°
lluvia ligera
Humedad: 95%
Viento: 3m/s NNE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Caminata por el Día de la Mujer: Así será el evento

Cecilia Alejandrini Secretaria de CulturaDe NUEVA TRIBUNA

Esta semana, conversamos con la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Suipacha, Cecilia Alejandrini, quien nos contó que su área está trabajando en los detalles de la actividad que organizan para el martes próximo, celebrando el Día de la Mujer.

“Será una movida muy especial, que coordinaremos con la Secretaría de Deportes”, nos anticipó, “pensamos que al mismo tiempo esta es una buena oportunidad para darle un cierre formal a Ciudad Activa, que fue la serie de eventos que proponíamos para el verano. Es más que nada una formalidad simbólica, porque vamos a seguir durante todo el año planteando propuestas con el sello de Ciudad Activa, pero así clausuramos la serie de propuestas de esta temporada”

La movida empezará a las 19.15 en el Boulevard de la Calle Córdoba (donde hace poco se realizaron los carnavales). De ahí saldrán todos los que quieran participar de la caminata, que naturalmente no tendrá una finalidad competitiva, sino que se propone visibilizar el evento y lo que la fecha significa. Al regreso de los participantes, aproximadamente a las 20.00 hs, empezará el evento artístico, en el que actuará el grupo de Canto Colectivo de Mujeres que dirige la profesora Luciana Rachi. Más tarde, cerrando la actividad, se presentará Con-Fusión, la banda de Aldo Bossi.

La secretaria afirmó que el trabajo que están realizando para organizar la movida es “un esfuerzo en el que cuento con el apoyo pleno de la Municipalidad, y de Daniel Cuadra, que está coordinando la parte de promoción de esta actividad, junto a la Secretaría de Prensa. Todos los integrantes de nuestro equipo se han entusiasmado con la propuesta y muchos ya se comprometieron también a participar de la caminata. Queremos que sean muchas mujeres las que se animen a estar presentes. La Comisaría de la mujer se puso en contacto con nosotros apenas supieron de lo que estábamos organizando y van a participar del evento aportando su experiencia y esfuerzo para concientizar sobre la violencia doméstica como parte del evento”

Cuando haya pasado esta actividad, la Secretaría que está a cargo de Alejandrini ya tiene un nuevo horizonte: “Estamos empezando a trabajar en la propuesta cultural para la Expo Suipacha, el comienzo del calendario de Actos Protocolares, y mientras tanto estamos apoyando la conformación de un Coro Juvenil Municipal, una propuesta para la que ya lanzamos la convocatoria a todos los interesados en ser parte. Mientras tanto, por el lado educativo, son semanas muy agitadas, porque seguimos trabajando en las encuestas para el otorgamiento de becas”, nos contó Cecilia.

dIA DE LA MUJER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: