Suipacha
17°
cielo claro
Humedad: 35%
Viento: 4m/s SSE
Máx: 14 • Mín: 14
Weather from OpenWeatherMap

Asumió Alejandro Federico

DSC_9597Tal como estaba previsto, el nuevo Intendente de Suipacha prestó juramento anoche y en el mismo acto firmó el traspaso junto a su par saliente, Juan Antonio Delfino.

Antes, hicieron lo propio las nuevas Autoridades Legislativas y Educativas, en un acto que contó con la presencia de representantes de instituciones intermedias, diversos sectores políticos y un abundante público que se acercó a presenciar esta instancia.

El hecho marcó la primera vez en la que se efectúa la ceremonia de asunción de un nuevo Intendente y Concejales en conjunto con los consejeros escolares.

Para la ocasión se trasladó el mobiliario del Honorable Concejo Deliberante a la vereda de la Municipalidad, de cara a la Plaza Balcarce.

Para comenzar el acto se cantó el Himno Nacional Argentino, dando paso después a la asunción de las autoridades educativas que regirán por el período 2015-2017 y se tomó juramento a las consejeras escolares recientemente electas.

Inmediatamente después se efectuó la Sesión Preparatoria, en la que tuvo lugar la Jura y Designación de autoridades legislativas.

Con Néstor Taborda en la presidencia, dado que el reglamento del HCD exige que sea el Concejal electo de mayor edad quien ocupe este cargo, se constituyó la Comisión de Poderes para analizar los diplomas de los concejales electos, se realizó la asunción de los mismos y luego se votaron las nuevas autoridades del Concejo.

Néstor Taborda (Cambiemos) continuará siendo Presidente, mientras que el FPV se quedó con la vicepresidencia, que recaerá sobre Antonio Insua.

Laura Vidal fue elegida como nueva Secretaria para el cuerpo.

El Concejo otorgó reconocimientos a los concejales salientes.

En la Sesión Extraordinaria, que se efectuó inmediatamente después, prestó juramento Alejandro Federico como nuevo Intendente del partido de Suipacha.

Apenas cumplido este paso, Federico, junto a su par saliente, Juan Antonio Delfino,  realizaron el traspaso formal del poder, con las firmas correspondientes.

Al momento de dirigirse a la comunidad en su rol de Intendente, Alejandro Federico agradeció el apoyo de la gente y destacó la labor de su equipo. Además, expuso algunos de los ejes de su futura gestión, entre los que, según dijo, sobresaldrá el impulso de la producción, el apoyo a la juventud y una coordinación de áreas mucho más sólida. Federico anunció que el ese mismo día estaba empezando a trabajar la nueva Delegación de General Rivas. También dijo que se trabaja firmemente en la erradicación del basural municipal, para lo que ya se tramita un terreno camino a Rivas en el que se establecería el nuevo centro de disposición final de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: