Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Arroyo Los Leones: Se concretó la colocación de un limnígrafo

Tal como se había anticipado semanas atrás, cuando se realizaron los relevamientos previos, se concretó la colocación de un limnígrafo que permitirá monitorear en tiempo real las crecidas del arroyo Los Leones.
El instrumento, instalado por la Secretaría de Seguridad y Gestión de Riesgo de la Nación, realizará una lectura permanente y precisa del caudal del arroyo Los Leones, que es también el nacimiento del Río Luján.
El mantenimiento de estos equipos, instalados por la empresa Tecmes, es realizado durante un año por la Secretaría de Seguridad y Gestión de Riesgo, para luego quedar a cargo de los técnicos de la Universidad Nacional de Luján.
Según contó Eduardo Juan Figueroa, Director de Defensa Civil local, estos datos, además de ser importantes para Suipacha, son fundamentales para el sistema de Alerta temprana coordinado entre los diferentes municipios que integran la cuenca del Río. Con los datos recogidos en Suipacha, los distritos ubicados río abajo pueden estar listos para una crecida y realizar evacuaciones en seco ante la inminencia de una inundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: