Anuncian la presentación de la Sinfónica Nacional de Ciegos en Suipacha

La Secretaria de Cultura y Educación, Clara Kelly, confirmó que este mes ocurrirá en Suipacha un hecho musical muy importante y esperado por todos.

Se trata de la presentación de la Banda Sinfónica de Ciegos, que tocará en el Teatro Español por segunda vez, tras haberlo hecho en el 2016.

La Secretaria anticipó que será un espectáculo de similares características al de hace dos años, y dijo que la entrada será libre y gratuita hasta agotar la capacidad del teatro. La fecha elegida es el 16 de junio, a las 21.00

La visita anterior de la Sinfónica a Suipacha, también presentada por la Municipalidad, fue la primera vez que una banda de estas características sonaba en nuestra localidad. En aquél año (con Cecilia Alejandrini a cargo de la recién creada Secretaría de Cultura) la banda ofreció un espectáculo de altísimo nivel, para un teatro español colmado de público, que aplaudió calurosamente a los músicos. Acompañaron a la sinfónica Coral Suipacha y el Coro Municipal de Niños, que también había iniciado pocos meses antes pero sorprendió con su gran debut.

Como era de esperarse, fue muy pedido el regreso de la sinfónica, y este año finalmente se puede concretar, por lo que se espera que sea un abundante público el que se acerque a disfrutarlo.

EN VIDEO: Clara Kelly en Radio Ciudad

Vino Clara con una Gran noticia

Posted by Radio Ciudad on Monday, June 4, 2018

La Banda Sinfónica de Ciegos lleva el Nombre de su fundador – el Maestro Pascual Grisolía – quien inició el dictado de cursos en la Escuela de Instrumentos de vientos para Ciegos en el año 1939. Este organismo -dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación- ha llevado a cabo, en sus 65 años de trayectoria, una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus audiciones en los principales teatros, escuelas y centros culturales de todo el país.

Entre los destacados escenarios en los que presentó se encuentran: Teatro Nacional Cervantes, Teatro Municipal Gral. San Martín, Teatro Presidente Alvear, Teatro Coliseo, Teatro Colón (Buenos Aires), Teatro Argentino (La Plata), Teatro del Libertador Gral. San Martín (Córdoba), Teatro El Círculo (Rosario), entre otros. La repercusión de sus interpretaciones en dichas salas de concierto ha merecido el elogio unánime del público y la prensa.

Debido a los extraordinarios aportes en beneficio de la vida social, cultural y musical que proporciona su amplio accionar en todo el territorio nacional, ha recibido el Gran Premio Camu concedido por la UNESCO, en 1997.

Su labor fue declarada de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo -en 2012, y por motivaciones semejantes- la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos obtuvo de manos del Vicepresidente de la Nación, la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, máxima distinción que otorga el Honorable Senado de la Nación Argentina.

En la actualidad, está integrada por 69 músicos y en su repertorio, que abarca más de 250 composiciones, conviven obras universales consagradas, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales para banda sinfónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NUESTRO CALENDARIO

mayo 2020
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Pueden contactarnos:
Email: sprotagonistasmercedes@gmail.com

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: