Suipacha
17°
cielo claro
Humedad: 96%
Viento: 3m/s N
Máx: 17 • Mín: 15
Weather from OpenWeatherMap

Alertan sobre peligros en la Pista de Skate

Pista de skateEn un comunicado enviado a la prensa por Alejandro Federico esta semana, el concejal dice que investigó sobre la pista de Skate que se instaló en la calle Fgta. Sarmiento (a pocos metros del paso a nivel de Calle Padre Brady), y sostiene que dicha instalación no posee las condiciones apropiadas de seguridad.

“Con la responsabilidad que nos cabe desde una banca en el HCD, decidimos ocuparnos de saber si la pista contaba con las condiciones de estructura, ubicación y modelo adecuadas para la práctica de este deporte, sobre todo si tenemos en cuenta que aquellos que la pueden utilizar son principiantes en esta actividad”, justificó Federico.

Según el edil radical, su espacio contactó a Martin Pibotto, Presidente de la Asociación Argentina de Skate, al cual le hicieron llegar la inquietud junto con una serie de fotos de la pista de Suipacha.

La respuesta del especialista dice que “La rampa que está en las fotos se llama “mini ramp”, es una rampa en forma de “U”. Por la altura que tiene, es un poco angosta y por el largo que tiene el “flat” (la parte horizontal entre las dos curvas), estaría más indicada para bmx (bicicletas) que para skate”

“También noto la ausencia (no llego a distinguir en las fotos) del “coping”” sigue diciendo Pibotto, refiriéndose al caño redondo que va colocado en el extremo superior de las curvas, “… o en todo caso un coping muy pequeño”

El resto del informe dice lo siguiente:

Por otro lado, la estructura cuenta con muy pocas costillas (caños estructurales transversales que unen los laterales curvos). Si la intención era una rampa para iniciar la práctica deportiva, esta no es la rampa indicada. Tendría que ser por lo menos un metro más baja. En resumen, quien construyó la rampa no es del ambiente del skate y no entiende las cuestiones relacionadas a la promoción deportiva.Pista de skate 2

Seguridad: la instalación de estas rampas siempre se indica en espacios que cuenten por lo menos con un fuelle de dos metros de cada lado de la rampa x si surge algún despiste de algún deportista. Luego de este fuelle se puede poner un vallado o cerco perimetral. Este fuelle de 2 metros le da un margen al patinador para poder frenar o aterrizar la caída. En este caso hay un alambrado muy pegado con lo cual los chicos se chocarían con este y podrían resultar heridos. Al ser la rampa alta en comparación con su ancho, es muy probable que al adquirir el dominio suficiente para andar a la velocidad estándar, un patinador se pueda despistar en la zona superior de la rampa, cuando está andando por el coping, con lo cual estaría cayendo (con suerte) del otro lado del alambrado, y por lo que se ve en las fotos, caería en una zanja. En resumen, la instalación de la rampa en ese lugar y con ese alambrado perimetral, es muy peligroso. Si algún día, yo fuera a andar a esa rampa, realmente tendría que tener mucho cuidado y no me sentiría con la libertad de andar tranquilo (tengo más de 30 años andando en skate).
Mi recomendación para los municipios en estos casos siempre es que contraten algún profesor de skate para dar clases a los iniciantes y que administre el espacio (lo abra, lo cierre, informe sobre la necesidad de mantenimiento, cuide el espacio, organice acciones para promocionar el deporte, etc.)
Con respecto a los elementos de seguridad (casco, rodilleras y coderas), en todas las pistas públicas se coloca cartelería sugiriendo su uso y otras cuestiones que tienen que ver con las normas de uso de la pista. Si hubiera un profesor, este podría obligar a los menores a que usen casco. 

 

Según dijo Federico, “Nos acercamos personalmente a hablar de este tema con el Secretario de Deportes Municipal Sr. Sergio Musso, para comentar toda esta información y ponerla su disposición. Evidentemente la necesidad de concretar obras hace que no se den los pasos correspondientes para evitar cometer errores”

El Concejal afirmó que con esto “No buscamos que se abandone la práctica de este deporte, solo decimos que en ese lugar y bajo esas condiciones de estructura es muy peligroso para nuestros jóvenes, y no podemos bajo ningún punto de vista correr algún riesgo. Esperamos que se tomen las medidas adecuada al respecto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: