Aislamiento: No se agrega ninguna excepción por ahora

En la noche del Domingo, Alejandro Federico dio un informe en el que detalló los once puntos de excepciones anunciados por el Gobierno Nacional, y aclaró que estos deben ser analizados por la Provincia para disponer la aplicación a nivel local.

El Intendente también anunció una lista de posibles excepciones, que fueron confeccionadas por su equipo, y serán consideradas por el Gobernador primero y seguidamente por el Presidente. Esas excepciones se confeccionaron cada una con un protocolo que asegura que, si se hicieran efectivas, se podrían realizar de la manera más segura posible.

Así, echó por tierra las versiones que indicaban que desde el lunes había una serie de actividades que iban a estar permitidas. En resumidas cuentas, hasta que a nivel provincial primero, y nacional despúes, no hayan decidido si aceptan esas excepciones, no cambia nada.

Los Albañiles y trabajadores de mantenimiento en general, las peluquerías, y las mercerías, deben esperar que dichas propuestas se aprueben y, si así ocurriera, que la novedad se haga pública. Mientras tanto, tienen que mantener la cuarentena tal como venían haciendo hasta hoy.

QUÉ PASA CON LAS ONCE EXCEPCIONES

Todavía no se aplican a nivel local ninguna de las 11 excepciones anunciadas por el Gobierno nacional ayer.

La implementación de estas 11 excepciones (Cobranza De Servicios e Impuestos, Oficinas de Rentas Públicas, Actividad Registral Nacional y Provincial, Producción Para Exportaciones, Procesos Industriales Específicos, Peritos de Aseguradoras, Venta Minorista, Atención Odontológica y Ópticas, Laboratorios de Análisis y Diagnóstico, Establecimientos para Víctimas de Violencia de Género y Operaciones en Dólares en Bancos) debe ser aprobada por la Provincia. Hasta que eso ocurra, no tienen efecto

El Intendente además asumió el compromiso de dar a conocer las excepciones en el caso de que se aprobaran. Las mismas serán reglamentadas mediante decretos que se harán públicos, como ocurrió en los casos de excepciones anteriores.

Mientras tanto, el aislamiento social preventivo y obligatorio sigue sin cambios. Quienes no estén contemplados por las excepciones deben quedarse en sus hogares. El uso del barbijo comunitario implementado de manera obligatoria en Suipacha a partir del lunes pasado, hoy también es obligatorio en toda la provincia, por lo que se recuerda a todos los vecinos que deben utilizarlo en toda ocasión que implique salir de sus casas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NUESTRO CALENDARIO

agosto 2020
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Pueden contactarnos:
Email: sprotagonistasmercedes@gmail.com

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: