Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Acto y reconocimientos en el Aniversario de la Policía Bonaerense

Este miércoles tuvo lugar el Acto conmemorando el 138º Aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el que se reconoce la figura del agente de dicha fuerza. Si bien la fecha en el calendario es el 13 de diciembre, la fecha se programó para esta semana para evitar la superposición con los actos a nivel provincial.

En una actividad llena de momentos emotivos, se reconoció a personal policial que desarrolla actividades en Suipacha, a aquellos que han cumplido tareas en la institución y retirados.

El acto contó con la presencia del Intendente Alejandro Federico, el Secretario de Seguridad, Gerardo Pechinenda, Concejales, representantes de empresas e instituciones locales, el Jefe Departamental Mercedes, Crio. Jorge Rodríguez; el  Jefe de Zona Vial Operativa 2 de Mercedes, Subcomisario Darío Raggio; el Coordinador de Seguridad Zonal de la Patrulla Rural, Comisario Mayor Roberto Coronel; el Jefe de Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado de Mercedes, Comisario Guillermo Castro; la Coordinadora de Políticas de Género Zonal, Comisario Soledad Zunino; el Jefe de la Policía Comunal Suipacha, Comisario Guillermo Ayala; el Jefe de la Estación Comunal de Suipacha, Subcomisario Gastón Perotti; el Jefe del Cuartel de Bomberos de Luján, Comisario Jorge Maldonado; el Jefe del Comando de Prevención rural Suipacha, Comisario Hernán Giri; la Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Suipacha, Andrea Casucho; el Jefe de la Policía Comunal de Alberti, Marcelo Penaca; el Jefe de Estación de Policía Comunal Alberti, Subcomisario Esteban Fernandez; el Jefe del Destacamento de Rivas, Oficial Subinspector Diego Abinal, y policías que integran la seguridad de esta localidad.

Tras recibir a la bandera de ceremonia y entonar las estrofas del Himno Nacional, se realizó un minuto de silencio por los agentes de la Policía caídos en cumplimiento del deber.

Luego hicieron uso de la palabra el Intendente Alejandro Federico, quien destacó el trabajo de los uniformados y los cambios que ha experimentado la seguridad a nivel local a partir de la creación de la Secretaría de Seguridad.

Posteriormente, el Comisario Guillermo Ayala destacó la tarea que han realizado los efectivos locales a lo largo del año, en el que se han logrado resultados altamente positivos.

La Jefa de la Comisaría de la Mujer, Andrea Casucho tomó la palabra luego y agradeció el apoyo de los diferentes sectores y el compromiso para seguir luchando contra la violencia de género.

El Jefe de Prevención Rural, Héctor Giri también destacó la labor en conjunto que se viene desarrollando junto a la Secretaría de Seguridad en una tarea que en el último período ha dado excelentes resultados comprobados con estadísticas oficiales de la Provincia.

Los reconocimientos que se entregaron a lo largo de la noche abarcaron diversas categorías, apuntando a resaltar el trabajo que cada agente ha desarrollado durante este año.

También hubo reconocimientos especiales de la Secretaría de Seguridad a instituciones con las que ha trabajado de manera mancomunada en la tarea de prevención y concientización. Como contrapartida, hubo instituciones que realizaron reconocimientos por el apoyo y el trabajo realizado en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: