Suipacha
27°
cielo claro
Humedad: 32%
Viento: 6m/s ONO
Máx: 19 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap

Accidente fatal en Ruta cinco con tres muertos como saldo

INFORME /FOTOS: Jorge Lasala

Alrededor de las 22:45 de ayer, viernes 6 de enero de 2017, se produjo un accidente fatal sobre el trazado de la ruta nacional 5, a la altura del km 136,500, jurisdicción del partido de Suipacha, cuyo saldo fue de 3 personas fallecidas y varios heridos de distinta consideración.
El siniestro fue protagonizado por un camión Iveco, color blanco, con semirremolque playo , cargado con un container, conducido por JORGE LUIS HURSTEL, de 53 años domiciliado en Lanus, un automóvil Renault Clio , dominio CVT 303, color gris oscuro, en el que viajaban cuatro personas de apellido ACUÑA , GUSTAVO de 42 años, RAMON de 62 años, BRUNO de 6 años y un cuarto no identificado y un Volkswagen Sharan, dominio 357, color gris oscuro, conducido por MARIO JORGE BRAMBILLA de 42 años, acompañado por GRACIELA QUIROZ de 42 años, IVAN BRAMBILLA de 11 años , JORGE REQUENA de 69 años, TOBIAS GOROSITO de 10 años y NARCISA MEREDES de 74 años.
Según se pudo determinar el siniestro, se habría producido a raíz de una desafortunada maniobra realizada por el conductor del RENAULT CLIO, que circulaba en dirección SUIPACHA – CHIVILCOY, quien al adelantarse a otros vehículos que circulaban delante en cercanías de la curva, al percibir la presencia del camión que circulaba de frente en dirección contraria, CHIVILCOY SUIPACHA, opta por dirigirse a la banquina y pierde el control del vehículo. Entonces choca contra el camión. A su vez, el camión sin control atraviesa la cinta asfáltica en dirección a la banquina contraria, en cuya trayectoria embiste violentamente al Vehículo Volkswagen Sharan que circulaba detrás del Renault Clio en dirección SUIPACHA CHIVILCOY, terminando en la zona de préstamo. A su vez el camión con semirremolque vuelca sobre su lateral derecho quedando cruzado sobre la cinta asfáltica.
El saldo del violento impacto fue de tres personas fallecidas, dentro de las que se encuentra el menor de 6 años BRUNO ACUÑA, que viajaba en el Renault Clio; su tío, también de apellido ACUÑA (no identificado en el lugar), y la señora NARCISA MEREDES que circulaba en la Volkswagen Sharan, resultando con heridas de diversa consideración el resto de los ocupantes de los vehículos.
Los heridos fueron rescatados por personal de Bomberos Voluntarios de Suipacha , personal de CPR , policía comunal y 5 ambulancias del Hospital Esteban Iribarne de Suipacha. Asimismo intervinieron también Bomberos Voluntarios y ambulancias de servicio 107 de Chivilcoy.
El camión circulaba transportando un container cargado con maíz de exportación proveniente de Pehuajó con destino al puerto de Buenos Aires. El Volkswagen Sharan se dirigía desde Capital Federal hacia Neuquen en viaje de vacaciones en tanto los ocupantes del Renault Clio aparentemente viajaban hacia algún lugar a pescar.
El transito estuvo interrumpido por varias horas debido a las maniobras de remoción del camión volcado, quedando la ruta liberada al tránsito alrededor de la 04:30 horas de la mañana de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: