Lo último...

Sarmiento vs colegiales


En esta ocasión, Bruno Borgarelli recuerda uno de los grandes clásicos del fútbol Suipachense. Fútbol y emoción.

En esta ocasión, Bruno recuerda uno de los grandes clásicos del fútbol Suipachense. Fútbol y emoción.

Se me “pianta un lagrimón” al recordar esos momentos de gloria que tuvo la liga Suipachense de Futbol, y si desde mis 7 años no me perdía partido alguno, puedo decir que fui testigo de la pasión desenfrenada que se desataba domingo tras domingo en el Estadio Municipal y fundamentalmente cuando Sarmiento, el verde de Suipacha Chico, y Colegiales, el celeste de Suipacha centro, medían fuerzas.
Deseo contarles que en el año 1981 dio inicio la liga y que por el torneo preparación, en el primer partido oficial del clásico. Fue victoria 1 a 0 de Colegiales con gol de Eufemio “Capicúa” Barrios, quien anotó el tanto en el primer tiempo en el arco que da espaldas al Hospital Municipal. Con esfuerzo de memoria me cuentan que colegiales formó con Garcia,.Zeballos, Comello, Portaluppi, Scardella, Bernal, Calvo, Scarlassa, Benetti, Casino, Barrios. Dt Juan Carlos Cepeda.
Por su parte, Sarmiento con Insua, Cañumi, Insua, Ramirez, Perez, Iribarne, Gato Farias, Cholo Balvidarez, Urriza. Messia, Aldo Portaluppi, Garcia. Dt Hector Tito Gonzalez.
La cancha vivió un momento de esplendor cuando en la gran final del torneo de 1984, Sarmiento se consagró campeón, venciendo justamente a colegiales por 2 a 1 ante mas de quinientos espectadores. Claro: Un numero importante para la época. En el historial en ese momento el verde sacaba ventaja, aunque a fines de los 80, el celeste emparejó notoriamente y se estima que en 13 años hubo cerca de treinta enfrentamientos oficiales. Al menos curioso era la ubicación de las tribunas, ambas dando espaldas a la calle 25 de mayo, divididas por la platea y por la cabina del recordado Carlos María Bidondo, que junto a su equipo periodístico transmitían los partidos por LD 24, Radio Difusora Suipacha.
Hoy en día pienso que, al ser tan entusiastas, Juventud y Costa Brava nos hacen recordar todo aquello, lo cual no es poco.
Debo agradecer a Alberto Portaluppi por sus aportes en estadísticas siendo el “sardo” gran figura de colegiales en los 80.
Y a una leyenda del periodismo en Suipacha, que fue testigo absolutamente de todo, que el próximo 8 de febrero cumple 50 años y que apoya mi labor: Se llama Jorge Cabrio. ¡Cuantos recuerdos se me vienen a la mente! Y pronto se los contaré. Decir que se me pianta un lagrimón es poco… Es mi vida ligada al fútbol. Abrazo enorme.

happy wheels 2

Comentarios