Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

Sarampión: Comunicado oficial sobre la enfermedad en Suipacha

Ante la aparición de casos de Sarampión en localidades vecinas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Suipacha emitió el siguiente comunicado en las últimas horas:

Suipacha, 23 de enero de 2020

La Secretaria de Salud del Municipio de Suipacha, informa que ante la presencia de casos de sarampión en Argentina. El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Nación emitió nuevas recomendaciones de vacunación para QUIENES VIAJEN A ZONAS CON CASOS CONFIRMADOS DE SARAMPIÓN:

–        Niños menores de 6 meses de vida: se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje.

–        Niños de 6 a 11 meses de vida: deben recibir una dosis de vacuna doble viral o triple viral  por fuera del calendario de vacunación.

–        Niños de 12 meses: deben recibir una dosis correspondiente al calendario.

–        Niños de 13 meses a cuatro años inclusive: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral.

–        Mayores de cinco años, adolescentes y adultos: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida.

–        Embarazadas acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión. Se desaconseja viajar a las embarazadas sin antecedentes comprobables de vacunación o sin anticuerpos contra el sarampión.

–        Personas nacidas antes de 1965 no requieren vacunación porque son consideradas inmunes.

Las zonas con casos confirmados son: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o a los municipios bonaerenses de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Zárate, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencia Varela, Quilmes, Gral. Las Heras, Gral. Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, Moreno y La Matanza.

–        Para quienes viajen al exterior (principalmente Brasil), son las mismas indicaciones de vacunación que para las zonas de nuestro país.

QUIENES NO VIAJEN A LAS ZONAS CON CASOS CONFIRMADOS DEBEN:

–          Acreditar vacunación según calendario oficial vigente: 12 meses la primer dosis de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral),  y a los 5 a 6 años la segunda dosis.

–          Personas nacidas antes de 1965 no requieren vacunación porque son consideradas inmunes.

–          Embarazadas acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión. Se desaconseja viajar a las embarazadas sin antecedentes comprobables de vacunación o sin anticuerpos contra el sarampión.

–          Ante la presencia de fiebre y erupción cutánea, consulta inmediatamente al médico. No concurras a lugares públicos hasta que el médico te autorice.

 

En caso de requerir vacunación acercate con carnet de vacunación y/o DNI al servicio de vacunación del Hospital Municipal “Esteban Iribarne” de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 hs.

Si tenés dudas sobre si vos o tu grupo familiar necesita vacunarse acercate con carnet de vacunación a:

–        servicio de vacunación del Hospital Municipal “Esteban Iribarne” de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 hs.

–        NIDO, los lunes y jueves 8.00 a 12.00 hs

–        Sala de Rivas de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 hs

 

Toda vacuna aplicada previa a un viaje a áreas con indicación ampliada o con circulación viral establecida debe aplicarse por lo menos 15 días antes de la realización del viaje.

Importante:

El valor de la vacunación radica en que protege tanto a quienes reciben la vacuna como a toda la comunidad, lo que implica un beneficio para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: