Suipacha
17°
lluvia ligera
Humedad: 71%
Viento: 7m/s SE
Máx: 17 • Mín: 17
Weather from OpenWeatherMap

​​​Suipacha reconoció a sus veteranos de guerra

Un año más, toda la comunidad de Suipacha reconoció a sus veteranos de Malvinas.
Las actividades empezaron con la vigilia, organizada por el Centro de Veteranos de Guerra y sus hijos, con el apoyo de la Municipalidad. En esta velada, que se realizó en el Gimnasio Municipal, hubo una charla y proyección de videos en la que se revivió el viaje que hicieron a Malvinas algunos de los combatientes suipachenses. También se expusieron elementos relacionados con el conflicto bélico. Luego actuaron artistas locales y posteriormente, junto a la Banda de Gendarmería, se cantó el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. En la instancia final se realizó una marcha de antorchas hasta el Monumento a los Veteranos de Guerra, en el Boulevard de la Calle Córdoba. Allí se depositó a modo de ofrenda un cofre con tierra de Malvinas traída por los veteranos.
En la mañana de hoy, 2 de abril, se llevó a cabo el Acto Oficial. Carlos Parada tomó la palabra para relatar su experiencia en su viaje a las Islas Malvinas realizado el pasado año. Luego tomó la palabra la joven Florencia Bondaz para expresar su sentir desde el lugar de los hijos de veteranos de guerra. Finalmente lo hizo el Intendente Alejandro Federico, quien destacó el valor y el sacrificio realizado por los veteranos locales, al tiempo que resaltó la importancia de que se siga reclamando por las islas, siempre desde la vía diplomática.
Los veteranos presentes y las familias de veteranos fallecidos recibieron reconocimientos entregados por el Intendente junto a la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Clara Kelly. Uno a uno, en la plaza sonaron los nombres de Raúl AGUIRRE, José Luis BARRIOS, Pedro BIGALLI, José BONDAZ, Jorge CARRIZO, Juan FIGUEROA, Jorge HERNANDEZ, Juan Antonio INSUA, Omar MARTINEZ, José MILIONE, Mario OTTONELLI, Carlos PARADA, Andrés PERINETTI, Diego SALAVERRI, Luis SCHENONE, Omar TARAMASCO, Luis María TUST, Alberto CAPOTOSTO y Hugo RATTARI. Los dos últimos, ya fallecidos pero siempre presentes en el afecto de sus compañeros. También hubo palabras especiales para recordar a Horacio BALVIDARES, un veterano nacido en Suipacha que al momento de partir hacia las islas se hallaba radicado en Mercedes, y cuyos restos fueron reconocidos durante el proceso de identificación que se realizó el año pasado en el Cementerio de Darwin.
Posteriormente, tras la desconcentración en la plaza, los presentes se trasladaron a las dos calles que llevarán nombres de combatientes de Malvinas para realizar allí el simbólico descubrimiento del correspondiente nomenclador. A cargo de este trascendente hecho estuvieron Carlos Parada junto a familiares de los veteranos homenajeados. Primero lo hicieron en la Calle ¨Veterano de Malvinas Hugo Rattari¨, en la Ciudad de Suipacha, y más tarde se trasladaron a Rivas para la imposición de nombre a la Calle ¨Veterano de Malvinas Alberto Capotosto”.

​​​​​​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTRO CALENDARIO

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Satélite Suipacha es una web independendiente que difunde información de la ciudad de Suipacha apoyada con contenido multimedia. Fue creada en el 2012 por el Locutor Nacional Damián Scarlassa, hoy editor general del sitio. Satélite cuenta con varios colaboradores que hacen posible la actualización permanente y una cantidad importante de contenido aportado por el periódico Nueva Tribuna.

Satelite Suipacha
Tel: +54 (9) 2324
Pueden contactarnos:
Email: damianscarlassa@yahoo.com.ar

Newsletter

Recibí novedades

Diseño y Hosting: